Derivado de la alianza con Delta Airlines, Aeroméxico prevé incrementar mil vuelos al año, es decir, 30 vuelos diarios adicionales con destino a los Estados Unidos, aseguró Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.
"Estamos planeando los cambios que podemos hacer a la red, espero que en los siguientes 10 días podamos anunciar algunos”, aseguró el directivo al presentar la campaña All Dream Welcome, que busca promover el tráfico de pasajeros entre México y el estado de California, en Estados Unidos.
Con la apertura de nuevas rutas, la aerolínea mexicana buscará conectar principalmente la zona oeste de los Estados Unidos con México, flujo natural de Centro y Sudamérica, a través de la Ciudad de México y Guadalajara. Por ejemplo, adelantó que a partir del primero de julio comenzará operaciones el vuelo Guadalajara – San José, California, en seis días por semana.
El directivo resaltó que prevén una expansión hacia las ciudades de Los Ángeles, Seattle y Salt Lake City, en Estados Unidos -principales centros de conexión o hubs de Delta Airlines-; los cuales tendrán vuelos directos con el Bajío, Querétaro, Torreón, Aguascalientes, por mencionar algunas ciudades mexicanas.
Valor del mercado
Se estima que de los 25 millones de mexicanos que visitan la Unión Americana, ocho millones acuden a California, es decir, 3 de cada 10 visitantes mexicanos, reiteró el directivo de la aerolínea.
Aeroméxico realiza a la semana cerca de 600 vuelos transfronterizos, de ellos 100 son directamente a California con 35 mil asientos semanales, 71 por ciento de esta oferta se concentra en Los Ángeles y San Francisco, Estados Unidos.
Al cierre del 2016, la compañía mexicana transportó 1.5 millones de pasajeros entre México y California, lo que presentó un incremento del seis por ciento en comparación con el año antepasado.
La campaña All Dream Welcome se realizará de abril a junio del presente año, en el cual tanto agencias de viajes como clientes – a través de sus canales de comunicación- podrán contar con paquetes y promociones especiales a través de Gran Plan de Aeroméxico.
De acuerdo con la promoción Visit California – Aeroméxico, los visitantes que ingresan por vía aérea a Estados Unidos realizaron un gasto tres veces mayor que los que ingresaron por la vía terrestre (gasto promedio de los visitantes a la fecha, mil 102 dólares, en comparación con 930.60 dólares en 2016).
Aeroméxico vuela hacia California en las rutas: Ciudad de México - Los Ángeles (43 vuelos semanales), Guadalajara – Los Ángeles (16 vuelos semanales); Ciudad de México – San Francisco (15 vuelos semanales), Guadalajara – San Francisco (6 vuelos semanales); Guadalajara –Fresno (5 vuelos semanales); Guadalajara – Ontario (3 vuelos semanales) y Guadalajara – Sacramento (7 vuelos semanales).
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments