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23/12/2024

Pista 3 del NAICM, retrasada por falta de equipo

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 3 Mayo 2017 - 18:24

El director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Raúl González, informó que la pista 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), cuenta con un ligero atraso en cuanto a su construcción debido a la falta de equipo para el hincado de los drenes.
 
Aseguró que en las próximas semanas llegarán más equipos, para tener un total de 16 máquinas especiales para frenar tal demora.
 

El contrato de construcción de la pista 3 del NAICM fue adjudicado por un monto de 7 mil 359 millones de pesos al consorcio formado por la Constructora Cicsa, filial de Grupo Carso del empresario Carlos Slim, junto con las empresas Constructora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana y La Peninsular.


 
A la par, González declaró que la ejecución del proyecto cuenta con un avance del 30 por ciento, mientras que los trabajos de construcción en la zona registran un progreso del 15 por ciento.
 

Al inaugurar la primera edición de Airport Solutions México 2017, evento que reúne a diversos ejecutivos de negocios de la industria aeroespacial para debatir los principales desafíos y oportunidades que atraviesa el sector tanto en México como en América Latina, el directivo reiteró que la magna obra será entregada en octubre de 2020, tal y como se tiene contemplado por las autoridades aeroportuarias.
 
El año pasado se llevaron a cabo 10 licitaciones, donde participaron más de 100 empresas procedentes de México, así como de otros países, y para este 2017, el gobierno licitará otras 20 por un valor estimado a los 35 mil millones de pesos, lo que representa que el 85 por ciento de las obras de todo el proyecto quedarán contratadas.
 
Raúl González añadió que existen tres contratos en la terminal: los pilotes, la losa y la construcción de la estructura. Las tres trabajan de manera simultánea. Los pilotes empezaron desde enero; la losa hace aproximadamente un mes y la estructura, comenzó apenas esta semana. 

El directivo añadió que en la zona de construcción existen cerca de 10 mil trabajadores que trabajan de tiempo completo para entregar lo que será la primera fase del nuevo aeropuerto; el cual tendrá una capacidad de movilizar en su primera etapa más de 51 millones de pasajeros, con un millón de operaciones anuales.
  

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