• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Alaska Airlines apunta alto en 2017

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
4 enero, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Alaska Airlines apunta alto en 2017

La primavera pasada, Alaska Airlines acaparó las miradas de la industria aérea global cuando anunció la adquisición de Virgin America por 2 mil 600 millones de dólares. Por ello, los mercados financieros están atentos a los próximos movimientos de la aerolínea, que tuvo un gran 2016 y que tiene ambiciosos planes para este 2017.

De acuerdo con un artículo del sitio Real Money, el grupo aéreo muestra máximos históricos y una poderosa tendencia alcista en sus patrones accionarios en la Bolsa de Nueva York, el mayor mercado de valores del mundo.

Esto se debió en gran medida a una sobrecompra de títulos que ha durado ya varias semanas. Asimismo, el volumen de acciones ha sido robusto desde el verano, y seguirá siéndolo mientras la economía se mantenga estable.

Cabe señalar que las aerolíneas han tenido un gran apoyo en los bajos precios de los combustibles y, si bien el mercado interno de los EU no ha crecido en grandes términos (con un aumento del 4.9% en 2016, según un reporte preliminar de la OACI), la demanda se ha mantenido constante, y Alaska quiere ser una de las consentidas.

Si a esto le sumamos la ampliación de sus rutas tras la fusión con Virgin America, precios más accesibles y las mejores tasas de puntualidad de vuelos, Alaska está en condiciones de desafiar a sus rivales más grandes como Southwest, American y United.

Más millas, más lealtad

“More to love” (más que amar), fue el eslogan de promoción de la fusión. Y para Alaska-Virgin, más que una etiqueta para redes sociales es un compromiso con sus clientes, pues ha implementado cambios que desafían las tendencias del mercado aéreo estadounidense. Particularmente, con su renovado programa de lealtad.

Hasta hace poco, las aerolíneas recompensaban a sus clientes con 1 milla de viajero por cada milla recorrida. Sin embargo, en los últimos dos años las mayoría de las aerolíneas viraron hacia un esquema de méritos basado no en la distancia recorrida sino en el dinero gastado, lo que es muy conveniente para un puñado de viajeros de alto poder adquisitivo, mas no para la mayoría que viaja en clase económica.

Sin embargo, Alaska no sólo se mantuvo en el antiguo esquema, sino que también reducirá la cuota de millas necesarias para obtener vuelos gratuitos.

Creemos que es lo justo”, declaró Ryan Butz, gerente de marketing del programa de lealtad de Alaska, y agregó que, “si bien el costo de tener un programa de recompensas basado no en el gasto sino en la distancia puede ser mayor, es preferible a la pérdida de ganancias por alejar a nuestros clientes leales”.

Aunque es una apuesta arriesgada, ya que los viajeros de ocasión generalmente persiguen las ofertas, especialistas como Jay Sorensen de la consultoría IdeaWorks Company, han dicho que este es un mensaje muy elocuente por parte de Alaska, pues pone el foco en un sector del mercado que había sido poco atendido por las grandes aerolíneas. Algo así como la “estrategia Trump” pero en la aviación comercial.

Si los mismos ejecutivos de United y American han estimado que los viajeros poco frecuentes representan alrededor del 85 por ciento de todos sus clientes, y casi la mitad de todos los ingresos, parece que en Alaska Airlines se toman muy en serio sus dichos.

Tags: Alaska Air GroupAlaska AirlinesVirgin America

Noticias Relacionadas

Lanza Alaska Airlines vuelo directo entre Seattle y Tokio

Lanza Alaska Airlines vuelo directo entre Seattle y Tokio

13 mayo, 2025
Reubican operaciones Alaska, Hawaiian y American en la Terminal 8 del JFK

Reubican operaciones Alaska, Hawaiian y American en la Terminal 8 del JFK

24 abril, 2025
Aerobreves

Aerobreves

8 abril, 2025
Desarrolla Alaska Airlines simulador de realidad virtual para entrenamientos en B-737

Desarrolla Alaska Airlines simulador de realidad virtual para entrenamientos en B-737

8 abril, 2025
Next Post

Hay que seguir promoviendo la cultura aeronáutica

Viva Air Perú despegará en 2017

Viva Air Perú despegará en 2017

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados