Un video publicado esta mañana por un pasajero mientras es desalojado de un avión de Delta Air Lines podría representar una pesadilla mediática para el grupo aeronáutico, ya que muestra un presunto acto de discriminación racial por parte del personal a bordo de la aerolínea.
Adam Saleh, neoyorkino de 23 años mayormente conocido por sus videos en YouTube, se dirigía de Londres a Nueva York en el vuelo 4370, junto con su madre y un amigo de nombre Slim Albaher.
En palabras del propio Saleh, la tripulación pidió a él y a Albaher que se retiraran de la aeronave porque otros pasajeros así lo solicitaron, luego de que lo escucharon hablar con sus acompañantes en lengua árabe.
A continuación reproducimos el video que Saleh captó con su teléfono celular:
We got kicked out of a @Delta airplane because I spoke Arabic to my mom on the phone and with my friend slim... WTFFFFFFFF please spread pic.twitter.com/P5dQCE0qos
— Adam Saleh (@omgAdamSaleh) December 21, 2016
Una vez pasado el incidente, el 'youtuber' compartió éste video en sus redes sociales, mismo que, al momento de redactar esta nota, llevaba casi un millón de retransmisiones por otros usuarios.
En las imágenes también puede observarse que, mientras algunos pasajeros vitorean al personal de Delta que escolta fuera del avión a Saleh y su amigo, otros los defienden.
Por su parte, Delta emitió un breve comunicado donde afirma que Saleh y su acompañante fueron retirados por "disturbios" en la cabina que causaron la incomodidad de más de 20 pasajeros.
Tomamos muy en serio las denuncias de discriminación; nuestra cultura requiere tratar a los demás con respeto".
La aerolínea agregó que reembolsó el viaje a los pasajeros removidos, y que llevará a cabo una revisión completa del caso para entender lo ocurrido.
En otros tuits, Saleh calificó de "racistas" a los tripulantes de la aerolínea estadounidense y afirmó que éstos "lo hicieron sentir como un terrorista". Asimismo, anunció que, una vez que aterrice en Nueva York, se dirigirá a la oficina de su abogado para futuras acciones legales.
Adam Saleh es una popular estrella de Internet, con más de 2.2 millones de seguidores en redes sociales, por lo que esta historia y la frase "Delta Airlines nos echó por hablar en árabe" –con que el 'youtuber' calificó el hecho–, le han dado la vuelta al mundo.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments