• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas renegocia compra con Boeing

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 diciembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas Argentinas renegocia compra con Boeing

El fabricante de aviones Boeing sumará 20 nuevas aeronaves a la flotilla de Aerolíneas Argentinas, con condiciones de financiamiento más accesibles para la empresa latinoamericana. Se trata de un pedido que fue realizado hace dos años, pero con una mejora en las condiciones del contrato, tanto en los intereses de la deuda como en la calidad de las naves.

La nueva flota de aviones incluye: de nueve 737-800 y 11 737 MAX, aeronaves con un 33% más de asientos (170 en total por avión versus 128 del primer contrato) y ahorradoras hasta de un 14 por ciento de combustible , además de una reestructura en la tasa de interés de la deuda.

Y es que del nuevo acuerdo comercial destaca una tasa fija del 5.22 por ciento más una variable del 1.28 por ciento, lo que totaliza una tasa del 6.5 por ciento, cifra que es considerada como buena en el mercado.

“Nos permitirá ahorrar 800 mil dólares al año por cada avión (…) y podremos cubrir rutas patagónicas con más densidad”, explicó a medios locales Pablo Miezdiak, director financiero de la empresa.

Las negociaciones entre Boeing y Aerolíneas Argentinas señala la posibilidad de que tres de los nueve 737-800 pasen a ser 737 MAX, con lo que la compra definitiva sería de seis 737-800 y 14 737 MAX.

El precio de lista por cada avión es de 100 millones de dólares. “Aerolíneas Argentinas será la primera empresa en América latina en contar con los 737 MAX. Los dos primeros llegarán en noviembre y diciembre de 2017”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América latina, el Caribe y África de Boeing.

Tags: argentinasBoeingrenegociacion

Noticias Relacionadas

Evalúan Boeing y United sistema para mejorar comunicación aérea

Evalúan Boeing y United sistema para mejorar comunicación aérea

11 diciembre, 2025
Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

10 diciembre, 2025
Concreta Boeing adquisición de Spirit AeroSystems

Concreta Boeing adquisición de Spirit AeroSystems

9 diciembre, 2025
Espera Boeing completar adquisición de Spirit Aerosystems antes de fin de año

Espera Boeing completar adquisición de Spirit Aerosystems antes de fin de año

5 diciembre, 2025
Next Post

2016: Buen año, ¿y el 2017?

Delta y Alaska finalizarán alianza

Más Leídas

  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Destacan resultados del AIFA en el ACI Airport Day

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma DHL Express México estar a gusto en el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué pasa con la aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados