Entre abril y mayo, Interjet abrirá una nueva ruta a La Habana desde Merida, Yucatán, lo que permitirá reforzar su presencia en ese destino que será uno de los más competidos una vez que el Departamento de Transporte de Estados Unidos informe sobre las condiciones de reapertura de vuelos a la isla.
A la fecha, Interjet opera cuatro rutas a Cuba, dos procedentes de la Ciudad de México, una desde Cancún y otra, recientemente inaugurada, que sale del aeropuerto de Monterrey con cuatro vuelos semanales.
En total la aerolínea cubre 50 vuelos semanales a la isla, con arribo a La Habana y Varadero.
De acuerdo a la aerolínea, el factor de ocupación es de 85.9%, lo que le permite ampliar su oferta que, en esta ocasión, será desde Mérida con entre tres y cuatro vuelos semanales.
Con la apertura de vuelos de Estados Unidos a Cuba se abrirán 110 conexiones diarias a los diez aeropuertos de la isla, lo que representa para muchas líneas aéreas la oportunidad de ampliar su presencia en el mercado.
Interjet compite con Aeroméxico en vuelos a La Habana, su propósito es fortalecer su presencia en esa ruta con una flota conformada por 53 aviones y con los que cubre 47 destinos: 38 internacionales y 9 internacionales.
De acuerdo con sus proyecciones, en este año abrirá vuelos directos a San Francisco Chicago y Denver y reforzará su presencia en las rutas: México-Nueva York, México-Las Vegas y México-Miami.
En 2014 la aerolínea transportó a 7.8 millones de pasajeros y espera un crecimiento mayor al 10% con la ampliación paulatina de su flota de Superjet 100 de fabricación rusa.
La creciente preferencia por los servicios de Interjet son sus modernas aeronaves, además porque aplica un estricto Manual de Procedimientos de Ventas, lo cual implica la nula sobreventa de boletos, por lo que al momento de realizar la compra cada pasajero recibe su número de asiento.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments