Pasar al contenido principal
18/03/2024

Interjet quiere reactivar operaciones en 6 meses

Pilar Juárez / Viernes, 26 Noviembre 2021 - 15:36
Tiene una deuda cercana a los 40 mil millones de pesos

Interjet, inmersa en una huelga de casi un año, con deudas cercanas a los 40 mil millones de pesos y en proceso de conseguir inversionistas, busca reactivar sus operaciones en un plazo de seis meses, con una flota de 10 aviones y el objetivo de convertirse en una aerolínea troncal, regional y carguera, señaló su nuevo director general, Luis Federico Bertrand.

El nuevo director de la aerolínea dio a conocer que para lanzar la nueva versión de la aerolínea, denominada Interjet 2.0, se requiere de una inversión inicial de aproximada de 5 millones de dólares, y con miras a que en un periodo de 5 a 10 años se tengan inversiones de entre 350 y 400 millones de dólares.

Iván Romo, abogado de Interjet, señaló que buscarán atraer inversionistas ofreciendo un 51% de las acciones de la empresa o bien creando un fideicomiso de administración. 

“Estamos en un proceso no de quiebra, sino de conciliación. La realidad es que nadie va a recuperar el 100 por ciento de su dinero” comentó Iván Romo.

La aerolínea regresaría al servicio inicialmente con 10 aviones y con una plantilla de entre 500 y 600 trabajadores en los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, próximo a inaugurarse en marzo de 2022. En su plan de reactivación, Interjet buscará atender a los cerca de 9 mil y 12 mil pasajeros que compraron su boleto antes de la huelga y que no lograron volar.

Acompañado de los abogados que llevan el proceso de conciliación con acreedores y en la búsqueda de inversionistas, Luis Bertrand señaló que está en el proceso de renegociación de su deuda cercana a los 40 mil millones de pesos.

Facebook comments