Pasar al contenido principal
27/04/2024

Desaloja AICM mostradores e instalaciones de Interjet

Redacción A21 / Lunes, 5 Diciembre 2022 - 01:00
La aerolínea denunció el estado vulnerable y de riesgo de la instalaciones y documentación

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desalojó el viernes pasado el plantón de huelga que empleados de Interjet mantenían desde el 8 de enero del 2021 en los mostradores de dicha terminal aérea.

Elementos de la Marina desalojaron a los trabajadores de Interjet que se encontraban realizando guardia en las instalaciones del aeropuerto; los cuales denunciaron una flagrante violación al artículo 449 de la Ley Federal de Trabajo.

Por su parte, autoridades del AICM informaron que la liberalización de los mostradores de Interjet se hizo en pleno ejercicio de las atribuciones legales con que cuenta la administración de la terminal y por tratarse de un inmueble de propiedad federal inembargable.

“En diligencia llevada a cabo ante notario público, se tomó posesión de dichos inmuebles los cuales quedaron bajo el resguardo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México, sin causar ninguna molestia, ni perturbación a los usuarios”, describió el AICM.

Además de los mostradores, el Gobierno Federal aseguró el edificio corporativo que la aerolínea tenía  en concesión, el cual también se encontraba resguardado por trabajadores de la empresa debido a la huelga.

“El inmueble de propiedad federal es inembargable, por lo que, en diligencia llevada a cabo ante notario público, se tomó posesión de dichos inmuebles los cuales quedaron bajo el resguardo de la Secretaría de Marina Armada de México”, explicó la administración del AICM.

El AICM notificó que durante el requerimiento para la entrega de los espacios “ilegalmente ocupados” (sic), solamente en el área de mostradores frente a la puerta 4 de la Terminal 1 permanecía una persona, la cual carecía de la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA) ya que sólo mostró una identificación expedida por la empresa, según se hizo constar.

Por su parte, autoridades de Interjet informaron que se presentaron en las instalaciones del edificio corporativo en presencia del Corredor Público Número 31 de la CDMX para dar fe de hechos de la vulnerabilidad y riesgo de las instalaciones, “donde no encontró personal del sindicato en resguardo de las instalaciones”.

De esta manera Interjet denunció el estado vulnerable y de riesgo de la instalaciones, equipo, bienes inmuebles, información y documentación propiedad de Interjet, mismas que son necesarias para dar continuidad al procedimiento concursal.

Añadió que solicitará a las autoridades del AICM que se otorgue la facilidad para resguardar los bienes integrantes de la masa concursal, que incluye información, bienes e instalaciones de Interjet.

Facebook comments