Pasar al contenido principal
03/07/2022

Autorizan embargo de bienes de Interjet

Shaula Loaiza / Martes, 19 Abril 2022 - 14:30
Los trabajadores podrán iniciar un proceso de embargo de activos para cubrir salarios caídos

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje informó que tras pasar los 15 días que dio de plazo a Interjet para reanudar operaciones y pagar el adeudo a sus trabajadores, y no hacerlo, los trabajadores podrán iniciar un proceso para embargar y rematar los bienes de la aerolínea.

De acuerdo a un comunicado de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la aerolínea no les pagó a los trabajadores los mil 891.4 millones de pesos adeudados

Los trabajadores sindicalizados explicaron que también se cumplió el plazo para que Interjet promueva un nuevo amparo en contra de este laudo a favor de los empleados, y de no haber otro, se procederá a rematar los bienes para otorgar lo recaudado a los trabajadores.

“Ni los trabajadores ni el sindicato tenemos autoridad, ni competencia, para determinar quién es dueño de los bienes. Por tanto, la función sindical solo se limita, dentro de nuestras posibilidades, a la vigilancia y resguardo de los bienes que se encontraron dentro de las instalaciones a la fecha del estallamiento de huelga, sin que seamos poseedores o depositarios de los mismos”, afirmó Francisco Joaquín del Olmo Velázquez director de la Sección 15.

Por lo tanto, puntualizó que será la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje quien determine la situación jurídica de todos los elementos que sean posesión de la aerolínea.

El 8 de enero se cumplió un año desde que los trabajadores de Interjet iniciaron la huelga debido a la falta de pago de sueldos y prestaciones por parte de la administración de la empresa.

Facebook comments