
Sean Duff, secretario de transporte de Estados Unidos y administrador interino de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), conmemoró la operación número mil de un vehículo espacial comercial licenciada o autorizada por la Administración Federal de Aviación (FAA).
“La operación número mil de un vehículo espacial comercial con licencia de la FAA es un gran hito, uno que muestra la innovación estadounidense mientras expandimos los límites de lo posible en la frontera final”, dijo Duffy.
“La FAA y la NASA trabajan juntas para construir una industria espacial comercial estadounidense segura y dinámica que consolide el liderazgo de nuestro país a nivel global. Esto significa más empleos bien remunerados, nuevos avances tecnológicos y oportunidades económicas”, agregó.
Apenas esta semana el presidente Donald Trump firmó la orden ejecutiva “Habilitar la Competencia en la Industria Espacial Comercial” para impulsar la innovación de Estados Unidos.
A medida que el número de lanzamientos y reentradas se dispara, la FAA se ha puesto como objetivo avanzar con acciones para mantener la seguridad pública mientras reduce la carga regulatoria y responde a la demanda de la industria.
“La FAA está comprometida a proporcionar acceso al espacio de forma segura, eficiente y oportuna, ayudando a garantizar que Estados Unidos siga siendo el líder mundial en transporte espacial, innovación y seguridad”, afirmó Bryan Bedford, administrador de la FAA.
“Este hito no sería posible sin nuestro dedicado equipo de operaciones espaciales comerciales, cuyo trabajo hace posible cada lanzamiento y reentrada. A este ritmo, alcanzaremos las próximas mil misiones en menos de cinco años”, agregó.
La FAA está implementando la normativa de licencias Parte 450 para agilizar el proceso de solicitud de lanzamientos y reentradas, autorizar múltiples operaciones con una sola aprobación y reducir la carga administrativa y de costos para la industria, entre otros beneficios.
Actualmente, siete operadores cuentan con una licencia Parte 450 y varios más están en proceso de obtenerla.







