• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeroespacial

Se alían Wisk y NASA para impulsar el desarrollo de aeronaves autónomas

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 mayo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se alían Wisk y NASA para impulsar el desarrollo de aeronaves autónomas

Wisk Aero, desarrolladora del primer taxi aéreo eléctrico y autónomo en Estados Unidos, anunció la firma de un acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) para una investigación de cinco años que busca avanzar en el desarrollo de aeronaves autónomas.

Este convenio se centrará en investigaciones críticas lideradas por el proyecto Exploración de la Gestión del Tráfico Aéreo (ATM-X) de la NASA y la meta pretende que los modelos desarrollados operen bajo reglas de vuelo por instrumentos (IFR) dentro del Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS).

Wisk ayudará a la NASA a definir los estándares industriales que respaldarán la introducción de aeronaves autónomas en el NAS y la investigación permitirá a los reguladores evaluar procedimientos y capacidades de vuelo futuros.

Desde 2020, ambas partes han trabajado en conjunto para desarrollar lineamientos clave que permitan la integración segura de sistemas autónomos en operaciones de movilidad aérea urbana (UAM), bajo un acuerdo espacial inicial.

“Este nuevo acuerdo a largo plazo con la NASA representa un avance significativo para Wisk y para toda la industria UAM. Con las capacidades de simulación y entornos en Vivo, Virtual y Constructivo (LVC) de la NASA, podemos acelerar el desarrollo de nuestros sistemas autónomos de sexta generación para integrarlos de manera segura y eficiente en el NAS de Estados Unidos antes de que finalice la década”, afirmó Erick Corona, director de integración operativa del espacio aéreo en Wisk.

La alianza también se enfocará en investigaciones mediante simulaciones avanzadas y entornos de vuelo LVC, que combinan vuelos reales con un espacio aéreo simulado, permitiendo a los investigadores evaluar operaciones futuras.

Mediante este trabajo se podrá informar el desarrollo del diseño de espacio aéreo y rutas optimizadas para operaciones altamente automatizadas de UAM, los requisitos críticos para sistemas de seguridad tanto en aeronaves como en tierra necesarios para vuelos autónomos en entornos urbanos y los protocolos y procedimientos de comunicación con el control de tránsito aéreo (ATC) para una integración fluida de aeronaves UAM.

Durante los cinco años del acuerdo, Wisk y NASA continuarán realizando pruebas de investigación necesarias para definir los requisitos y procedimientos de las operaciones del futuro.  

Tags: NasaWisk

Noticias Relacionadas

Piden especialistas integrar conciencia ambiental en proyectos espaciales

Piden especialistas integrar conciencia ambiental en proyectos espaciales

9 octubre, 2025
Realiza IPN primer enlace directo de México con la Estación Espacial Internacional

Realiza IPN primer enlace directo de México con la Estación Espacial Internacional

2 octubre, 2025
Convoca NASA a universidades a participar en la Gateways to Blue Skies 2026

Convoca NASA a universidades a participar en la Gateways to Blue Skies 2026

29 septiembre, 2025
Impulsa NASA misión Artemis 2 para enviar astronautas a la Luna en 2026

Impulsa NASA misión Artemis 2 para enviar astronautas a la Luna en 2026

25 septiembre, 2025
Next Post
Necesaria una reforma equilibrada sobre sobreventa de boletos: INIJA

Necesaria una reforma equilibrada sobre sobreventa de boletos: INIJA

Pide A4A al Congreso de EU aprobar presupuesto para modernizar el ATC

Pide A4A al Congreso de EU aprobar presupuesto para modernizar el ATC

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados