• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeroespacial

Presenta OAG sus predicciones para la industria aérea para 2025

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 enero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presenta OAG sus predicciones para la industria aérea para 2025

Entre las predicciones para la industria aérea en 2025, realizadas por John Grant, analista principal de la consultora OAG, destaca que los problemas de capacidad observados en 2024 persistirán hasta 2025 y probablemente hasta 2026, mientras que las aerolíneas enfrentarán las consecuencias de retrasos en mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y problemas de producción en los principales fabricantes de aviones. Por ello, se espera un crecimiento de capacidad de entre el 3% y el 4%, “cualquier incremento mayor sería una grata sorpresa”.

Mientras que la demanda de viajes corporativos seguirá una lenta recuperación, aunque los requerimientos de estos viajes aéreos se mantendrán fuertes y los patrones normales previos a la pandemia regresarán, el auge del gasto de “viajes de venganza” llegó a su fin.

“La demanda de viajes corporativos continuará recuperándose gradualmente, compensando cualquier disminución en los viajeros de ocio. Por ello, los factores de ocupación globales en 2025 se mantendrán en niveles similares a los de 2024”, agregó el experto.

A pesar de que el precio del petróleo ha caído a su nivel más bajo desde septiembre de 2018, es poco probable que las tarifas aéreas promedio disminuyan significativamente en 2025. “Esto se debe al equilibrio crítico entre oferta y demanda, la escasez de capacidad, el aumento de los costos operativos y un dólar estadounidense fuerte”, aseveró Grant.

Por otra parte, la tecnología de última generación y la expansión de los aviones de pasillo único de largo alcance permitirán el lanzamiento de nuevas rutas hacia mercados más pequeños. Se esperan anuncios emocionantes en 2025 en regiones como el Atlántico Norte, el sur y el centro de Asia.

Además, aeropuertos y aerolíneas incrementarán el uso de la inteligencia artificial (IA) para impulsar la eficiencia y reducir costos. Por ejemplo, easyJet está probando un sistema de conexión remota de pasarelas en el aeropuerto de Gatwick, que podría ahorrar tiempo y recursos y reducir los tiempos de escala.

Otro punto importante que destacó el jefe de analistas de OAG, fue el avance en instalaciones aeroportuarias globales. El nuevo aeropuerto internacional de Dalian Jinzhou Bay (DLC) en China, que será el más grande en el mar, podría inaugurarse en 2025.

En India, los aeropuertos secundarios de Mumbai y Delhi, así como la nueva terminal retrasada del aeropuerto de Guwahati, deberían abrir también este año.

En Londres, hay esperanzas de aprobación para una segunda pista en Gatwick y de que Heathrow inicie la construcción de su tercera pista, aunque esto lleva más de 40 años en discusión. En contraste, el proyecto del aeropuerto internacional Bangabandhu Sheikh Mujib en Bangladesh podría enfrentar retrasos sin una mayor inversión.

Respecto al segmento de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), John Grant pronostica que estos iniciarán operaciones comerciales en California, EU. Aunque no reemplazarán a los grandes aviones comerciales, estos modelos para cuatro pasajeros mejorarán la conectividad con aerolíneas programadas en aeropuertos principales del Estado.

En el caso de las aerolíneas, destacó que Europa verá al menos una gran fusión o adquisición durante 2025, destacando principalmente el interés por parte de las tres principales aerolíneas tradicionales del continente.

Por último, OAG señala que algunos gobiernos a nivel mundial podrían reconsiderar regulaciones de sostenibilidad. Mientras la industria continúa impulsando operaciones sostenibles, los reguladores buscarán formas de gravar o limitar al sector sin considerar plenamente el impacto económico. De esta manera, algunos gobiernos podrían verse obligados a realizar ajustes en sus políticas al darse cuenta del daño económico que podrían causar.

 

Tags: eVTOLOAGpronóstico

Noticias Relacionadas

Facilitan Vertical y Bristow adopción global eVTOL con solución operativa escalable

Facilitan Vertical y Bristow adopción global eVTOL con solución operativa escalable

13 junio, 2025
Inaugura Skyports su vertipuerto de prueba para aeronaves eVTOL en UK

Inaugura Skyports su vertipuerto de prueba para aeronaves eVTOL en UK

9 junio, 2025
Mejora inteligencia artificial la estabilidad operativa aérea: OAG y Microsoft

Mejora inteligencia artificial la estabilidad operativa aérea: OAG y Microsoft

9 junio, 2025
Formalizan SITA y Urban-Air Port alianza para impulsar la movilidad aérea urbana

Formalizan SITA y Urban-Air Port alianza para impulsar la movilidad aérea urbana

6 junio, 2025
Next Post
Medicina en el espacio: Una oportunidad para México

Medicina en el espacio: Una oportunidad para México

Mexicana: paro de motor

Mexicana: paro de motor

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados