Pasar al contenido principal
28/03/2024

Se acerca sin control cohete chino hacia la Tierra

Redacción A21 / Sábado, 8 Mayo 2021 - 10:07
México se encuentra en la zona de riesgo

El cohete chino Long March-5B Y2, lanzado al espacio la semana pasada, está descendiendo fuera de control sobre la Tierra, pudiendo entrar en la atmósfera entre el 8 y el 9 de mayo, de acuerdo con estimaciones de la Corporación Espacial Estatal de Rusia (Roscosmos).

Dmitri Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa, publicó un mapa en donde se muestra una franja en donde podría caer el cohete. Entre los posibles sitios se encuentra México, toda Australia, África y parte de los Estados Unidos.

“El objeto puede entrar en la atmósfera terrestre después de las 02:30 hora de Moscú, el 9 de mayo, al sur de Indonesia, cerca del mar de Tim Ahora está perdiendo constantemente su altura de órbita: en el último día, su apogeo ha disminuido de otros 267 a 218 km, y el perigeo ha disminuido de 156 a unos 146 km. Parte de las estructuras dejarán de existir en la atmósfera, pero los elementos quemadores individuales pueden llegar a la superficie”, informó Roscosmos.

Por su parte, el gobierno de China asegura que es “muy poco probable” que partes del cohete causen daños en tierra o interfieran con el tráfico aéreo, pues el aparato se quemará durante su entrada al planeta.

"[Long March-5B Y2] fue diseñado para que la mayoría de sus partes se destruyan y se quemen durante la reentrada a la atmósfera. Es muy poco probable que representen algún peligro o causen daños en la Tierra o interfieran con los vuelos", dijo Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Exteriores de China.

China utilizó este cohete para lanzar el módulo central de su estación espacial, inaugurando una serie de misiones con el objetivo de construir una estación propia para el desarrollo de ciencia y tecnología espacial que estaría lista a finales de 2022.

Facebook comments