Pasar al contenido principal
29/03/2024

Lanza China primer módulo de su estación espacial

Redacción A21 / Jueves, 29 Abril 2021 - 11:52
La estación tendrá más de 15 años de vida con el correcto mantenimiento y reparaciones

China lanzó el módulo central de su estación espacial, inaugurando una serie de misiones con el objetivo de construir una estación propia para el desarrollo de ciencia y tecnología espacial que estaría lista a finales de 2022.

El módulo Tianhe fue transportado al espacio a bordo de un cohete Long March-5B Y2, el cohete más poderoso construido por China, despegando desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wanchang, en la costa de la provincia de Hainan, informó Xinhua, agencia estatal de noticias del país asiático.

"Aprenderemos cómo ensamblar, operar y mantener grandes naves espaciales en órbita, y nuestro objetivo es convertir a Tiangong en un laboratorio espacial a nivel estatal que respalde la estadía prolongada de astronautas y experimentos científicos, tecnológicos y de aplicación a gran escala", informó Bai.

La estación espacial, llamada Tiangong (Palacio Celestial), estará conformada por Tianhe, módulo en donde se lleve a cabo la gestión y control de la estación, además de un nodo en el que podrán acoplarse hasta tres naves espaciales al mismo tiempo para llevar a cabo estancias de corta duración, o dos de largo plazo, explicó Bai Linhou, diseñador en jefe adjunto de la estación, perteneciente a la Academia de Tecnología Espacial de China.

Tianhe tiene una longitud de 16,6 metros, un diámetro máximo de 4,2 metros y una masa de despegue de 22.5 toneladas. Una vez terminada la estación, tendrá forma de T, con el módulo principal al centro y una cápsula laboratorio a cada lado. Cada módulo pesará más de 20 toneladas.

La estación operará en la órbita terrestre a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, previendo que tenga una vida útil de 10 años, sin embargo, los ingenieros a cargo de su diseño confían en que dure más de 15 con el correcto mantenimiento y reparaciones.

Facebook comments