Huang Weifen, subjefe de diseño del Centro de Astronáutica de China (CACh), dijo que los tripulantes de la nave espacial, Shenzhou-11, tiene como principal misión, experimentar con una interfaz que tiene la característica de poder manejar con la mente los diversos equipos a bordo.
El funcionario chino aseguró que se están preparando para los requerimientos de los equipos y herramientas en un futuro cercano.
La nave espacial china fue lanzada ayer y según Weifen, los tripulantes darán pasos importantes ante la inminente llegada de la nueva tecnología que convertirá en obsoletos los controles manuales y teclados que se utilizan actualmente.
El especialista chino dijo que la tendencia se dirige a tener controles que sean manejados con la mente y en misiones próximas, sus tripulantes “trabajarán con robots que serán manipulados con órdenes directamente desde el cerebro”.
En información de la agencia mexicana de noticias, Notimex, agregó que ante “la posibilidad de que el entorno cerrado y sin gravedad afecte fisiológica y psicológicamente a la tripulación, necesitamos explorar la viabilidad de esos sistemas nuevos”.
La CACh ha desarrollado estos sistemas de control por medio de la mente y los ojos, en el Laboratorio de Factores Humanos del Centro Nacional de Capacitación y la Universidad de Tianjin.
Según el Centro de Astronáutica, este sistema “convierte los impulsos cerebrales humanos en palabras para comunicarse con el control terrestre y operar instrumentos en la nave”.
Los especialistas chinos destacan que dichas tecnologías permitirán a las tripulaciones de aviones y de naves espaciales realizar varias tareas simultáneamente.
La parte militar también está prevista, ya que con este tipo de controles, se podrán operar naves sin tripulación y misiones bélicas a larga distancia.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments