Pasar al contenido principal
27/04/2024

Publican creación del Grupo Interdisciplinario del AICM y SACM

Redacción A21 / Jueves, 24 Agosto 2023 - 01:00
Se busca garantizar el acceso a la información

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo de la creación del Grupo Interdisciplinario de Archivos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México (SACM).

De acuerdo con lo publicado en el DOF, la dependencia precisó que el objetivo de esto es analizar los procesos y procedimientos de la Entidad, que dan origen a la documentación que integra los expedientes de cada serie.

Esto, con el fin de establecer valores documentales, plazos de conservación, políticas que garanticen el acceso a la información, así como la disposición documental

De acuerdo con lo publicado en el DOF y con fecha 31 de enero de 2023, se constituyó el Grupo Interdisciplinario de Archivos para coadyuvar con el área Coordinadora de archivo de AICM y SACM.

Esto se dio, conforme a lo previsto en los artículos 4 fracción XXXV, 11 fracción V, 50, 51 y 52 de la Ley General de Archivos y demás normatividad aplicable.

Y con fecha del 9 de agosto de 2023, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), autorizó la publicación de la Propuesta Regulatoria en el DOF del acuerdo de creación del Grupo Interdisciplinario de Archivos del AICM y SACM, conforme a lo establecido en el artículo 76 primer párrafo de la Ley General de Mejora Regulatoria y su exención de presentación AIR, con fundamento en los artículos 23, 25 fracción II, 26, 27, fracción XI y 71 cuarto párrafo de la Ley General de Mejora Regulatoria.

De esta manera, los medios de consulta de Internet de estos organismos serán: https://www.aicm.com.mx/Obligaciones/Archivos/AcuerdoCGIA_AICMySACM.pdf y la liga adicional 
www.dof.gob.mx/2023/SICT/AcuerdoCGIA_AICMySACM.pdf

Facebook comments