Pasar al contenido principal
27/04/2024

Promueven colaboración entre SICT y gobierno de Israel

Redacción A21 / Viernes, 29 Septiembre 2023 - 01:00
La delegación del Estado de Israel recorrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, se reunió con la ministra de Transporte, Infraestructura Nacional y Seguridad Vial del Estado de Israel, Miriam Regev, para abordar temas de transporte en los que se promoverá la colaboración entre ambos países. 

Enfatizó el interés por empujar un vuelo directo de México a Tel Aviv, y Cancún-Tel Aviv, principalmente porque hay una comunidad judía muy grande en el país y para ellos sería una gran noticia la apertura de esta ruta aérea. 

Otros temas que se abordaron en la reunión fueron: la congestión del tránsito y su optimización en el uso de la infraestructura; el nuevo aeropuerto en México (AIFA), en donde el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, junto con la comitiva del Departamento de Transporte de Israel, encabezó un recorrido por las instalaciones y se trataron sus similitudes con el aeropuerto Ramón.

El secretario comentó que actualmente la Ciudad de México ha venido creciendo y tiene ciudades satélites, por este motivo la política de unir lugares, de unir polos que van creciendo alrededor de urbes importantes que exigen un transporte interurbano, un ejemplo es el tren El Insurgente, que une a la Ciudad de México con Toluca, el cual ha tenido una afluencia de más de 50 mil personas diarias. 

Por su parte la ministra de Transporte, Infraestructura Nacional y Seguridad Vial del Estado de Israel, Miriam Regev, agradeció al Gobierno de México el encuentro y la excelente relación entre ambos países, principalmente con la comunidad judía. 

Igualmente se abordó el tema del uso de teleféricos como medio de transporte público en áreas con infraestructura vial precaria en México, y el transporte inteligente e innovación en dicho sector, en particular vehículos autónomos y el proyecto de drones nacionales.

Facebook comments