Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 15 Noviembre 2023 - 01:00

Recibe AICM 5 nuevas unidades de extinción de incendios

Con una inversión de 135.8 millones de pesos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió cinco nuevas unidades de Extinción de Incendios, en sustitución de las que tenían 14, 19, 25 (dos unidades) y 29 años de servicio.

Este reemplazo se traduce en el incremento de la seguridad y reducción de los tiempos de reacción del departamento de Salvamento y Extinción de Incendios, por sus características y tecnología de punta 
Autoridades afirmaron que con estas acciones se refuerzan las capacidades de respuesta de los servicios de emergencia.
_

Realizan verificación de Tarjetas de Identificación en el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante la presencia de Notario Público, observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y personal de AICM realizó una diligencia de verificación de Tarjetas de Identificación Aeroportuarias (TIA) en dos puntos de venta que operaba ilegalmente la Agrupación: Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre, Sitio 300 A.C. (Sitio 300) ubicados entre las puertas 7 y 8 de la Terminal 1.

Durante dicha acción, con antelación notificada por notario público, se corroboró que el personal de la mencionada Agrupación de Taxistas, que se encontraban dentro de dichos locales comerciales, no contaba con TIA vigente y activa para permanecer en los puntos de venta dentro de estas instalaciones federales, ni permiso vigente alguno.

En la Terminal 2, durante una diligencia similar, se presentaron conatos de violencia, los cuales fueron oportunamente mitigados por personal de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México y seguridad del aeropuerto.
__

Colisiona aeronave en el Mediterraneo

Una aeronave militar de Estados Unidos, colisionó durante una misión de reabastecimiento de combustible, en el Mar Mediterráneo, el pasado viernes 10 de noviembre, cinco militares murieron en el impacto, informó el domingo el Mando Europeo.

El pasado 12 de noviembre, las fuerzas estadounidenses afirmaron que la causa del accidente se encontraba bajo investigación, y precisaron que no hubo indicios de actividad hostil.

Cabe señalar que por el momento, no serán publicadas las identidades de los fallecidos, hasta que sus familiares sean notificados.

——

Surge nueva tendencia de glamping en helicóptero

La empresa Mega Remodeling Solutions está revolucionando la tendencia del glamping, al transformar helicópteros fuera de servicio en cabañas de lujo al aire libre, a la cual se le conoce como Helicopter Glamping.

El proyecto se encuentra en el Parque Nacional Joshua Tree, California en Estados Unidos. Cada helicóptero renovado contará con comodidades de resort, como camas lujosas, baños privados, electricidad y servicio de habitaciones. 

La reconstrucción incluirá la eliminación de asientos e instrumentos de vuelo para crear espacios acogedores, y cada helicóptero tendrá su propia piscina privada. Además ofrecerá actividades como observación de estrellas, excursiones guiadas y cenas gourmet al aire libre.

Facebook comments