Pasar al contenido principal
27/04/2024

Promueve ALTA Periodismo de Altura en la región

Redacción A21 / Martes, 13 Junio 2023 - 01:00
Las inscripciones serán hasta el 1 de septiembre al presentar un artículo publicado sobre un tema de las 2 categorías

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) abrió las inscripciones para la primera edición del Premio ALTA-Periodismo de Altura, con el objetivo de difundir, incentivar y premiar trabajos periodísticos relacionados con la industria de la aviación civil y su impacto en el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con José Ricardo Botelho, director ejecutivo & CEO de ALTA, esta iniciativa tiene la meta de reconocer a quienes contribuyen a que la sociedad tenga una visión más completa de los avances de la industria y de la importancia de esta actividad para la economía, la política y la cultura de los países. 

“Durante la pandemia, los periodistas desempeñaron un papel fundamental, con un impacto enorme, al ser los encargados de enviar información clara en medio de tanta incertidumbre. Este premio es una forma de reconocer ese trabajo y agradecer a quienes llevan a cabo la importante labor de mantener informados a todos en nuestra región. La aviación es un servicio esencial en nuestros países y hay mucho que contar sobre esta industria generadora de bienestar socioeconómico”, afirmó.

El premio cuenta con dos categorías: Competitividad y ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno) y las inscripciones podrán efectuarse desde el 12 de junio hasta el 1 de septiembre de 2023. El premio está dirigido a periodistas que trabajen en medios de comunicación impresos y digitales.

Los ganadores de cada categoría serán acreedores a un premio en efectivo y a un viaje para asistir a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en Cancún el 23 de octubre, durante la principal conferencia de líderes de la aviación de América Latina y el Caribe, el ALTA AGM & Airline Leaders Forum, donde estarán presentes más de 400 tomadores de decisiones de la industria, incluyendo 50 CEOs de aerolíneas.

Para participar, los periodistas deben presentar un artículo publicado en un medio de comunicación digital o impreso (periódico, sitio web, blog, revista o portal de noticias), en el período comprendido entre el 17 de septiembre de 2022 y el 1 de septiembre de 2023, sobre uno de los temas de la categoría

Los trabajos deben inscribirse exclusivamente a través del sitio web de ALTA https://alta.aero/premio-periodismo-de-altura/ desde el 12 de junio hasta el 1 de septiembre de 2023.

En la categoría ESG, ALTA reconocerá los dos reportajes más destacados sobre temas relacionados con la sostenibilidad, la sociedad y la gobernanza de la aviación civil en América Latina y el Caribe. 

En la categoría Competitividad, ALTA premiará dos reportajes que traten sobre los avances de nuestros países en materia regulatoria para facilitar el desarrollo de la aviación civil en América Latina y el Caribe.

Los trabajos serán evaluados por el comité de jueces del concurso, que los puntuará de acuerdo a cuatro criterios: adecuación al tema; calidad técnica; originalidad; y enfoque ilustrativo e innovador del tema.

Facebook comments