Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se une Rolls-Royce a ALTA como miembro afiliado

Redacción A21 / Jueves, 19 Octubre 2023 - 01:00
El fabricante afirmó su interés para trabajar en la región en la prestación de soluciones para el crecimiento y la sostenibilidad

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció que la armadora Rolls-Royce se unió como miembro afiliado del organismo regional.

Con 41,800 empleados en 48 países, Rolls-Royce desarrolla y suministra soluciones complejas de potencia y propulsión para aplicaciones críticas de seguridad en el aire, el mar y la tierra. 

"El ingreso de Rolls-Royce al grupo de miembros de ALTA representa una oportunidad para fortalecer la colaboración con otros líderes de la industria y contribuir al avance de la aviación en América Latina y el Caribe, trabajando juntos en la búsqueda de soluciones técnicas y operativas que impulsarán el crecimiento sostenible y eficiente", dijo José Ricardo Botelho, CEO de ALTA.

Piers Keywood, vicepresidente Senior de Clientes de Rolls-Royce para América, afirmó que están muy contentos de unirse a ALTA como miembro afiliado. 

“Debido a la complejidad de nuestro negocio y del sector en el que operamos, tenemos un papel fundamental que desempeñar para permitir a nuestros clientes alcanzar sus aspiraciones, lo que incluye el cero neto en sus operaciones. América Latina y el Caribe es el hogar de muchos de nuestros valiosos clientes y esperamos con interés trabajar juntos en la prestación de soluciones para el crecimiento y la sostenibilidad en nuestro sector”, afirmó.

Añadió que la empresa se ha consolidado como uno de los principales proveedores de motores para la aviación comercial y líder del mercado de fuselaje ancho. 

El mercado de las aerolíneas se compone principalmente de su familia de motores Trent, que ya registra más de 176 millones de horas de vuelo para clientes de todo el mundo.

Actualmente, más de 4,400 aeronaves civiles de gran tamaño impulsadas por Rolls-Royce están en servicio en todo el mundo, con motores que superan todas las normativas medioambientales en materia de ruido y emisiones, y en su mayoría son capaces de utilizar una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF). Rolls-Royce está en vías de probar todos sus motores Trent y de Aviación Comercial con un 100% de SAF para finales de 2023.

Rolls-Royce se compromete a conseguir cero emisiones netas de carbono en sus operaciones e instalaciones para el año 2030 y a garantizar que todos sus productos sean compatibles con una operación cero neta para el año 2050.

 

Facebook comments