Pasar al contenido principal
26/04/2024

Lanza ALTA, grupo Pionero para capacitar tripulaciones

Redacción A21 / Viernes, 8 Septiembre 2023 - 01:00
El equipo europeo fortalecerá el trabajo que el comité de esta organización realiza para lograr la estandarización y mejora de la capacitación

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció el lanzamiento del Capítulo Latinoamericano y del Caribe del Grupo de Políticas de Formación de Tripulaciones Aéreas (ATPG).

Explicó que este es un grupo de colaboración que labora en Europa compuesto por aerolíneas y proveedores que trabaja con los Estados, las organizaciones de la industria y los principales actores para contribuir a la capacitación efectiva, eficiente y relevante de las tripulaciones de vuelo a nivel global.

Este grupo opera como una extensión del Comité de Entrenamiento de Pilotos de ALTA que reúne a 12 aerolíneas y lo presiden Copa Airlines y Flybondi.

Por primera vez, la región de América Latina y el Caribe (LAC) contará con este grupo de colaboración, que fortalecerá el trabajo que el comité de ALTA está llevando a cabo para lograr la estandarización y mejora de la capacitación.

“Nos complace la incorporación de América Latina y el Caribe al ATPG. Uno de los principales beneficios es colaborar y hacer uso de nuestras sinergias para apoyar mejor a la industria aérea en las diferentes regiones”, comentó Andy Mitchell, presidente del ATPG Europa, quien explicó que el grupo europeo comenzó en 2014 como apoyo a la comunicación y colaboración con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Ana Persiani, directora de Entrenamiento de ALTA, expresó que "El Grupo ATPG/LAC apoyará el trabajo que el Comité de Entrenamiento de Pilotos de ALTA está llevando a cabo para promover la capacitación segura y eficiente de pilotos, trabajando con todos los actores clave y bajo el amparo del bienestar de las tripulaciones, así como a extender la colaboración con otras regiones del mundo para que todos podamos aprender en conjunto y tener una sola voz para la capacitación de pilotos mundialmente”.

Agregó que las conversaciones, el intercambio de información y las experiencias mantenidas durante el ALTA Pilot Training Connect, como primer encuentro presencial, se traducirán en las nuevas prioridades en las que este grupo trabajará el año próximo.

“Nos sentimos honrados de presentar a este grupo compuesto por aerolíneas de América Latina y el Caribe que están dispuestas a llevar la capacitación aérea de la región al siguiente nivel”.

Andy Smith, Presidente del Grupo Halldale, comentó: "En Halldale y el personal de la revista CAT felicitamos a ALTA y al grupo europeo ATPG por la formación de este grupo que cubrirá las necesidades de las aerolíneas, la industria y los organismos reguladores de América Latina y el Caribe. Es grato presenciar cómo una idea surgida de nuestro evento europeo en 2013 demuestra su valor y deseamos apoyar esta iniciativa y comunicar sobre sus actividades a la comunidad global”.  

Halldale desempeñó un papel clave en esta iniciativa y ha venido trabajando con ALTA desde la última Cumbre Mundial de Capacitación en Aviación (WATS) celebrada en Orlando en el primer trimestre de este año.

Como parte de las iniciativas llevadas a cabo, Halldale trabajó con EASA para disponer de una versión en español de la recién publicada revista Aviation Conversation Magazine, que incorpora aspectos de seguridad, operacionales y de capacitación, y la posibilidad de intercambio de datos con otras regiones a través de la herramienta Aviation Training Leaders Forum, que será incorporada al sitio web de ALTA.

 

Facebook comments