Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se une WeSafer AI Software como miembro de ALTA

Redacción A21 / Miércoles, 15 Noviembre 2023 - 01:00
Es uno de los principales integradores de tecnología en Brasil, especializado en soluciones avanzadas de IA.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció que WeSafer, startup brasilera, se une como miembro de la asociación para trabajar juntos en su misión de impulsar la excelencia y la innovación en la industria de la aviación con el fin último de acercar el transporte aéreo a más personas en más lugares.

Con sede en Porto Digital y como spin-off del Grupo AVANTIA, WeSafer es uno de los principales integradores de tecnología en Brasil, especializado en soluciones avanzadas de IA para la seguridad y supervisión de procesos. Desde su fundación en 2012, la empresa ha colaborado con reconocidos clientes, incluyendo a Azul Líneas Aéreas, White Martins (Praxair), Gerdau y Heineken, entre otros.

Uno de los logros más notables de esta colaboración ha sido el desarrollo de WeSafer On-Time Performance, una tecnología digital innovadora basada en IA (de aprendizaje profundo) que utiliza visión por computadora entrenada con más de 50 mil imágenes para identificar tiempos y movimientos reales en la industria de la aviación en el área de ataques de aeronaves optimizando el Turnaround Time (TAT). 

Desde su implementación en septiembre de 2022, esta tecnología ha tenido un impacto significativo en la puntualidad y eficiencia operativa de Azul Airlines, ayudando a la aerolínea a mantener un impresionante 89% de llegadas a tiempo en 2022, según datos de Cirium.

"La inteligencia artificial es una realidad en la aviación desde hace años y cada vez cobra más relevancia y urgencia por conocer de ello. La colaboración entre ALTA y WeSafer AI Software fortalecerá aún más nuestra capacidad para impulsar la innovación y la eficiencia en la región", declaró José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA. 

"Estamos encantados de dar la bienvenida a todo el equipo de WeSafer como miembro afiliado y entusiasmados por seguir explorando cómo la IA puede continuar mejorando la aviación en nuestra región".

Por su parte, Teco Sodré, cofundador y director de negocios digitales de la empresa destacó su interés en participar y ser validados por ALTA como proveedores de software y tecnologías digitales inteligentes para las aerolíneas de América Latina y el Caribe. 

“Estamos comprometidos a ayudar a la aviación en esta gran e importante región, y ahora con desarrollo y soporte local para que sean cada vez más eficientes en sus operaciones aeroportuarias", comentó.

Facebook comments