Pasar al contenido principal
28/04/2024

Se une Saab a ALTA como nuevo miembro

Redacción A21 / Martes, 18 Abril 2023 - 01:00
Desarrollará una amplia gama de soluciones, adaptadas a las necesidades y posibilidades de América Latina

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) se complace en dar la bienvenida a Saab, compañía de defensa y seguridad global fundada en Linköping, Suecia, en 1937.

Saab es un proveedor líder de soluciones de gestión de tráfico aéreo a nivel mundial, con una amplia cartera que incluye radares de movimiento en superficie, multilateración y rastreadores de vehículos, así como herramientas de apoyo a la toma de decisiones en aeropuertos.

Las plataformas de conciencia situacional basadas en vigilancia de Saab están desplegadas en más de 100 ubicaciones en todo el mundo, lo que contribuye a que los proveedores de servicios de navegación aérea, los operadores aeroportuarios y las aerolíneas operen de forma segura, predecible y eficiente.

“Un nuevo miembro de ALTA es siempre un motivo de celebración para nosotros porque con ellos ampliamos el alcance de nuestro trabajo, beneficiamos directamente el crecimiento y la profesionalización de nuestra industria, además de enriquecernos con herramientas, estrategias y conocimientos para avanzar en nuestro objetivo de alcanzar la excelencia operacional, una mayor competitividad y un mejor desarrollo para nuestros países. Bienvenido equipo Saab”, aseveró José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

Saab está firmemente comprometida a desarrollar una amplia gama de soluciones, totalmente adaptadas a las necesidades y posibilidades de América Latina, desde soluciones simples y fáciles de usar, basadas en la web, hasta plataformas altamente sofisticadas, como medio para servir a los aeropuertos, aerolíneas y otras partes interesadas, en diferentes niveles de complejidad de las operaciones y madurez tecnológica. 

“Es bien sabido que una gestión ineficiente en el entorno del transporte aéreo conlleva restricciones operativas para las aerolíneas y requisitos de inversión para los operadores aeroportuarios. Ahí es donde nuestras soluciones probadas a nivel global pueden marcar una diferencia real en América Latina", afirmó Sergio Martins, Director de Gestión de Tráfico Aéreo y Radares de Vigilancia de Saab Brasil.

Saab ayudará a dar forma a la seguridad operacional y la eficiencia en la región.

“2023 es un año de muchos desafíos, con inflación y costos operacionales muy desafiantes. ALTA está a disposición de la industria y de las autoridades para enfrentar juntos estos desafíos, establecer estrategias y buscar socios que nos acompañen en este vuelo, como lo está haciendo Saab a partir de ahora, especialmente en áreas prioritarias como seguridad y eficiencia. Este año tendremos el placer de contar con Saab en la 12ª ALTA Pan American Aviation Safety & Ops Summit, que se celebrará del 12 al 14 de junio en Santiago de Chile”, subrayó Botelho.

La agenda de esta conferencia, que reúne a profesionales de seguridad y operaciones de diferentes sectores de la industria, como aerolíneas, fabricantes, autoridades de aviación civil, aeropuertos, organizaciones de control de tráfico aéreo, escuelas de vuelo y asociaciones, incluye la reunión anual del Comité de Seguridad de ALTA, así como ocho paneles y presentaciones sobre temas como desempeño de seguridad y sostenibilidad en la región de América Latina y el Caribe, desempeño de seguridad y sostenibilidad, factores humanos, salud mental, avances PA-RAS, entre otros. 

Asimismo, se abordarán temas como las actualizaciones de seguridad en la aviación comercial chilena, los desafíos de infraestructura en la región y la estrecha relación entre automatización y seguridad, tema que pone especial énfasis en la evolución tecnológica de las aeronaves.

 

Facebook comments