Pasar al contenido principal
23/09/2018

ASA y IATA impartirán curso de seguridad operacional

Redacción A21 / Lunes, 25 Septiembre 2017 - 15:17

Del 9 al 13 de octubre de este año, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), impartirán el curso “Advanced Safety Management Systems (SMS) in Civil Aviation” (Sistemas Avanzados de Gestión de la Seguridad Operacional).

Dicha instrucción se realizará en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, ello como parte del programa de capacitación derivado del convenio de colaboración entre ambos organismos, aseguró ASA a través de un comunicado.

Con una duración de 40 horas repartidas en cinco días, el curso será impartido por un instructor oficial de la IATA y tiene como objetivo proporcionar a los participantes los elementos para planificar, implementar y mantener un sistema de gestión de seguridad operacional, así como administrar el costo financiero, dirigir los recursos, medir los resultados y construir una cultura positiva en el reporte de riesgos.

Asimismo, en los diferentes módulos de instrucción se abordarán temas de relevancia como: conceptos de seguridad operacional, componentes del SMS, gestión de riesgos, implementación y operación, deficiencias y evaluación de un SMS, así como el costo beneficio del sistema, entre otros.

ASA informó que dicho curso está dirigido a proveedores de servicios aéreos que requieran de la implementación de un SMS tales como aerolíneas, aeropuertos y personal de operaciones.

Al finalizar, los participantes recibirán el certificado de aprobación de IATA.

Facebook comments