Pasar al contenido principal
28/05/2018

Reconoce INAI transparencia de ASA

Redacción A21 / Jueves, 31 Agosto 2017 - 18:35

La Plataforma Nacional de Transparencia, a través de la Verificación Diagnóstica realizada al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), reconoció a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por ser uno de los órganos mejor evaluados en cuanto acceso a la información pública se refiere.

A través de un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que dicho reconocimiento se logró gracias a las acciones realizadas, a cabalidad, en torno a la rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información federal, tal y como lo estipula la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El administrador aeroportuario mencionó que las áreas de Oficinas Generales, los aeropuertos de la Red ASA y las Estaciones de Combustibles trabajaron para recabar, organizar y publicar la información que permitiera obtener esta distinción.

Estas acciones se dan en el marco de una serie de convenios que en meses pasados celebró el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos Personales (INAI), en el cual se busca una mayor transparencia de todas las instituciones de carácter federal.

En su momento, Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta del INAI aseguró que con este tipo de acuerdos de colaboración se permitirá un mayor proceso de transparencia en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) por parte del GACM.

Cabe resaltar que el SIPOT es el módulo de la Plataforma Nacional de Transparencia, en el cual los ciudadanos pueden realizar la consulta de la información pública de los sujetos obligados de cada una de las entidades federativas y de la federación, tal y como lo marca la ley.

Facebook comments