• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Aviación de EU iguala tasa de pasajeros varados en 1T

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
17 mayo, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aviación de EU iguala tasa de pasajeros varados en 1T

En lo que va del año, la aviación de los Estados Unidos ha sido constante en cuanto al crecimiento en operaciones y volúmenes de pasajeros, pero también en términos de usuarios a los que les ha negado el servicio, pues en el primer trimestre de 2017 alcanzó la tasa de 0.62 pasajeros varados por cada 10 mil que sí abordan, de acuerdo con datos publicados por del Departamento de Transporte (DOT) de ese país.

En el reporte mensual “Air Travel Consumer“, que informa sobre el desempeño en las actividades de atención de las aerolíneas hacia sus usuarios, el índice de pasajeros varados fue idéntico al del mismo periodo del año pasado.

Asimismo, se incluyen datos referentes a quejas, mal manejo de equipaje, retrasos, entre otros rubros, reportados al organismo por las 12 aerolíneas nacionales con mayor volumen de pasajeros.

Aunque en primera instancia se pudiera interpretar que los aumentos en el tráfico generaron incrementos proporcionales en la tasa de pasajeros varados, el DOT señaló que el número de usuarios que voluntariamente cedieron su lugar por causas de sobreventa registró un aumento del 4.77 por ciento, al subir de 97 mil 619 a 102 mil 285.

En comparación, la tasa de pasajeros a los que involuntariamente se les negó el abordaje creció un 1.28 por ciento, al pasar de 9 mil 445 a 9 mil 566 usuarios.

En cuestión de manejo de equipaje, las aerolíneas registraron en 1T17 un promedio de 2.59 reportes por cada mil pasajeros, una mejora respecto a la tasa de 2.8 del primer trimestre de 2016.

De igual forma, el apartado de quejas registró una baja en este periodo, pues se recibieron 3 mil 731 solicitudes de aclaración, un 19.3 por ciento menos que las 4 mil 626 presentadas en el mismo trimestre del año anterior, la mayoría atribuíbles a problemas de la operación.

Puntualidad, cancelaciones y demoras

En 2017, las aerolíneas estadounidenses registraron una tasa de llegada a tiempo de 79.4 y 79.9 para el 1T y marzo, respectivamente.

Estas cifras están por debajo de los índices de puntualidad de 82.1 y 81.5 por ciento de aterrizajes a tiempo que se registró en los mismos periodo y mes de 2016, así como un retroceso comparado con febrero de este año cuando se llegó a 82.6 por ciento de puntualidad.

En el rubro cancelaciones, las aerolíneas reportaron en marzo un 1.8 por ciento de operaciones programadas canceladas, un crecimiento interanual de 0.8 puntos porcentuales.

Finalmente, el DOT atribuyó las principales causas de las demoras a los siguientes rubros: 6.76 por ciento debido a demoras previas; 6.06 por ciento por fallas del sistema nacional de aviación en general, y 4.88 por ciento causas imputables a la aerolínea, como problemas de mantenimiento o tripulación.

Tags: demorasDOTequipajepasajerossobreventa

Noticias Relacionadas

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Proyecta Mexicana un crecimiento de 25% en tráfico de pasajeros en 2025

Proyecta Mexicana un crecimiento de 25% en tráfico de pasajeros en 2025

4 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Registra Viva alza de 11.8% en tráfico de pasajeros al mes de mayo

Registra Viva alza de 11.8% en tráfico de pasajeros al mes de mayo

20 junio, 2025
Next Post
Lufthansa prevé más alianzas en Latinoamérica

Lufthansa prevé más alianzas en Latinoamérica

Se desploma aeronave en Toluca

Se desploma aeronave en Toluca

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados