Pasar al contenido principal
15/12/2018

Pide IATA colaboración de gobiernos para mejorar seguridad

Rosa Náutica / Martes, 27 Octubre 2015 - 13:47

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidió una colaboración más profunda por parte de los gobiernos para mejorar la experiencia de los pasajeros en los procesos de seguridad y facilitación.

El organismo indicó que si los gobiernos implementan el programa Smart Security y mejoran la información que se les proporciona a los pasajeros, tienen en sus manos el potencializar la eficacia de las medidas de seguridad y el aumento de la comodidad de los pasajeros dentro de las terminales aéreas.

Smart Security es una iniciativa conjunta del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) y la IATA con una visión común y clara para mejorar las prácticas en cuanto a seguridad de los aeropuertos.

Tony Tyler, director general y CEO de IATA, dijo: "Nuestros clientes, los miles de millones de personas que vuelan, sin mala intención, nos indican que la seguridad es el mayor punto de dolor en su viaje. Hemos recorrido un largo camino desde los días oscuros que siguieron a la tragedia del 11 de septiembre en Nueva York. Pero aún hay un amplio margen para seguir mejorando ".

Innovaciones en los procesos iniciales se han ensayado, probado y están listos para compartir y aplicar la redefinición de procesos en línea con mejores prácticas.

De acuerdo con la IATA, las terminales de Amsterdam y Melbourne se encuentran entre los primeros aeropuertos para ser rediseñados en las metas de Smart Security.

"Todos queremos el mismo resultado: el transporte aéreo seguro y una experiencia práctica de pasajeros. La única manera de asegurarse de que está en una asociación de trabajo de la industria y el gobierno. No hay tiempo que perder para seguir adelante. El desafío crece con cada nuevo viajero. Este año se espera transportar 3.5 millones de pasajeros. En mucho menos de dos décadas ese número aumentará a más del doble", dijo Tyler.

Smart Security – The evolution is underway

Facebook comments