Pasar al contenido principal
28/03/2024

Que gobiernos paguen medidas para mitigar contagios: IATA y ACI

Redacción A21 / Jueves, 2 Julio 2020 - 12:54
esto permitirá a la industria a enfocarse en reconectar el mundo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) pidieron que los gobiernos carguen con los costos relacionados con las medidas públicas de salubridad que se impulsan para mitigar el contagio de enfermedades transmisibles.

“La industria está navegando por las complejidades del reinicio de operaciones. ACI cree que el costo de cualquier medida de salubridad que se requiera debería ser pagado por los gobiernos” señaló el nuevo director de ACI World, Luis Felipe de Oliveira.

Por su parte, Alexandre de Juniac, director general de la IATA, señaló que si los gobiernos se encargan de esos costos, “esto permitirá a la industria a enfocarse en los escasos recursos que tienen para reconectar el mundo e impulsar la recuperación económica”.

Además, las autoridades nacionales tienen el poder para implementar, con eficacia, las medidas de sanidad que pueden incluir chequeos de salud, sanitización y distanciamiento social en los procesos de viaje de la industria aérea.

“ACI y IATA creen que existen roles y responsabilidades de los gobiernos, aerolíneas, aeropuertos y otros miembros de la industria que deben ser respetados en la implementación de la respuesta contra la pandemia de covid-19” añadieron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Por ejemplo, los operadores de aeropuertos y las aerolíneas deben participar de las discusiones nacionales para la implementación y practicidad de soluciones propuestas por la Organización de Aviación Civil Internacional, las cuales buscan armonizar las medidas en el combate contra el covid-19 a nivel mundial.

Facebook comments