Pasar al contenido principal
30/10/2020

Pide IATA reconocimiento mutuo de medidas contra COVID

Redacción A21 / Martes, 28 Abril 2020 - 11:43

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional  (IATA) solicitó a los Estados presentar sus medidas temporales de ayuda a la industria durante la pandemia COVID-19 ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), esto con el fin de que sean reconocidas por los Estados homólogos.

A lo largo de esta emergencia, muchos reguladores trabajan para ofrecer a sus aerolíneas y tripulación la capacidad operativa adecuada -flexibilidad en licencias, certificados, habilitaciones entre otros-; no obstante, sin reconocimiento mutuo, las aerolíneas se enfrentan a la incertidumbre sobre las limitaciones a cuyos territorios ingresan, señaló la IATA.

“Por lo tanto, encomiamos a la OACI por su rápida acción para facilitar el intercambio de extensiones regulatorias temporales de los Estados, lo que facilita que los Estados extiendan su reconocimiento mutuo ', dijo Gilberto López Meyer, Vicepresidente Senior de Operaciones de Seguridad y Vuelo de IATA.

De igual modo, la Asociación pidió que los países reconozcan las medidas que se presenten ante la Organización, una vez que ésta las reconozca.

Por último, la IATA solicitó a los estados trabajar con la industria para encontrar medidas que garanticen las licencias y certificados críticos para gestionar la seguridad de la aviación.

Elige IATA nuevo Vicepresidente Senior

Asimismo la IATA nombró a Sebastian Mikosz como nuevo vicepresidente Senior de Relaciones Externas y Miembros de la Asociación a partir del 1 de junio de 2020.

En la IATA, Mikosz se encargará de dirigir las actividades de promoción global y el desarrollo de políticas aeroportuarias, junto a la gestión de las relaciones estratégicas. Cabe señalar que Sebastian sustituirá a Paul Steele, quien se retiró en 2019.

“La aviación está en crisis y todas las partes interesadas de la industria y el gobierno tienen grandes expectativas de que IATA desempeñe un papel fundamental en la recuperación”, declaró Mikosz.

Anteriormente Sebastian Mikosz fue director gerente del Grupo y CEO de Kenya Airways (2017 - 2019), tiempo que también sirvió en la junta de gobernadores de IATA. Antes de esto, dirigió a LOT Polish Airlines (2009 - 2011 y 2013 - 2015).

Facebook comments