Pasar al contenido principal
31/10/2020

Espera IATA reunión próxima con nuevo titular de SCT

Redacción A21 / Jueves, 30 Julio 2020 - 11:18

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) todavía no se ha reunido con el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, sin embargo ya le han escrito y esperan conversar con él próximamente.

Esperamos que la relación que tengamos con él sea tan cordial como fue con el ingeniero Javier Jiménez Espriú. Tenemos una agenda que esperamos se mantenga” indicó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Javier Jiménez Espriú renunció la semana pasada a su cargo al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de defender la idea de que los puertos y aduanas deben ser protegidos por la dependencia y no por la Secretaría de Marina (Semar).

En su lugar fue nombrado el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal. El nuevo titular de la SCT trabajó como director general de Obras Públicas de 2002 a 2009, así como consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Construcción y director general de Proyectos Especiales en Grupo ICA.

“Hasta ahora, las medidas de apoyo en México no han cambiado. Esperamos que con el nuevo secretario haya nuevas oportunidades para evaluar. Asimismo, buscamos nuevas medidas de apoyo con los grupo aeroportuarios; algunos han sido muy proactivos, otros menos” indicó Cerdá.

Facebook comments