Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inaugura Airbus centro tecnológico para producir alas en UK

Redacción A21 / Miércoles, 5 Julio 2023 - 01:00
Acelerará el diseño, construcción y pruebas para integrar estas piezas a los aviones de próxima generación

Airbus anunció que podrá invertir más en sus capacidades de innovación en el Reino Unido, con la apertura de un nuevo Centro de Desarrollo de Tecnología Wing (WTDC) en su sitio de Filton. 

La nueva instalación ayudará a Airbus a acelerar el diseño, la construcción y las pruebas de alas para aviones de próxima generación, mediante el uso de la última tecnología y demostradores líderes en el mundo para mejorar aún más el rendimiento de sus alas.

“Junto con la optimización del motor, hacer alas más largas, más delgadas y más livianas es una de las mayores oportunidades para mejorar la eficiencia del combustible, reducir el CO2 y, en última instancia, trabajar hacia la ambición de la industria de la aviación de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050”, afirmó la armadora.

El recinto que se utilizará para construir y probar demostradores para una variedad de programas y proyectos de investigación, fue inaugurado por Nusrat Ghani, Ministro de Estado del Reino Unido en el Departamento de Negocios y Comercio.

De esta manera, el programa Wing of Tomorrow (WoT) permitirá a Airbus explorar nuevas tecnologías de fabricación y ensamblaje para que las generaciones futuras puedan seguir beneficiándose de volar.

“El nuevo Centro de Desarrollo nos ayudará a basar nuestra investigación en la práctica. La semana pasada, logramos un hito fundamental cuando el equipo de Broughton, Gales, completó nuestro segundo prototipo de ala y lo entregó al WTDC”, afirmó Sue Partridge, jefa de la planta de Filton y del programa Wing of Tomorrow de Airbus.

El WTDC se suma a la huella tecnológica y de investigación existente de Airbus en el Reino Unido, incluido el Centro de Investigación de Fabricación Avanzada (AMRC) en Broughton y tanto el Centro de Desarrollo ZEROe como el Centro Integrado de Investigación y Prueba Aeroespacial (AIRTeC) en su sitio de Filton.

Desde 2014, el Instituto de Tecnología Aeroespacial ha otorgado a Airbus 117 millones de libras esterlinas para investigaciones relacionadas con Wing of Tomorrow.

 

Facebook comments