Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanzan con éxito Airbus y Thales satélite Syracuse 4B

Redacción A21 / Viernes, 7 Julio 2023 - 01:00
Proporcionará un mayor rendimiento en comunicaciones militares a Francia y una zona de cobertura más amplia

El satélite de comunicaciones Syracuse 4B, construido por Airbus y Thales Alenia Space, fue lanzado con éxito desde el Centro Espacial Guayanés, el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa. Este es el último lanzamiento del cohete Ariane 5.

Este satélite, junto con Syracuse 4A en órbita, constituye el segmento espacial de Syracuse IV, el sistema de comunicaciones militares seguras de cuarta generación para la Dirección General de Armamento, la Fuerza Aérea y Espacial francesa y el Mando Espacial francés.

Ambos proporcionarán una mayor capacidad y funcionalidad, incluyendo un mayor rendimiento y flexibilidad, junto con una zona de cobertura más amplia. 

“La observación, la inteligencia de señales, el conocimiento de la situación en el espacio y, por supuesto, las comunicaciones seguras en los principales centros de operaciones son fundamentales para la autonomía y la libertad de acción de una nación”, declaró Jean-Marc Nasr, director de Sistemas Espaciales de Airbus.

El Syracuse 4B fue construido sobre la plataforma Eurostar E3000 de Airbus, en su variante totalmente eléctrica y equipado con vigilancia de proximidad en órbita, embarca la misma carga útil que Syracuse 4A, construido por Thales Alenia Space con componentes clave suministrados por Airbus.

Además, incorpora tecnologías críticas como la anti-interferencia, para garantizar la continuidad y resistencia del servicio, ciberdefensa y tecnologías de cifrado de datos.

En el marco del co-contrato, Airbus es responsable del satélite 4B. Thales Alenia Space es responsable del 4A, así como de ambas cargas útiles, con componentes clave proporcionados por Airbus.

 

Facebook comments