Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se unen Airbus y DG Fuels para producir SAF en EU

Redacción A21 / Miércoles, 13 Septiembre 2023 - 01:00
La planta tendrá una capacidad de producción inicial de 120 millones de galones anuales

Airbus informó su asociación con DG Fuels, compañía productora de combustible de aviación sostenible (SAF), con el objetivo de impulsar esta industria en el mercado de Estados Unidos.

Así, ambas empresas crearán una nueva vía tecnológica que permita la producción de SAF a partir de diversas fuentes de desechos y residuos, enfocada primero en el mercado de EU, con potencial para la producción a gran escala en todo el mundo.

“Los combustibles de aviación sostenibles desempeñan un papel crucial a la hora de hacer posible la hoja de ruta de descarbonización de la aviación, por lo que estamos comprometidos en apoyar todos los esfuerzos que contribuyan a lograrlo a escala mundial”, aseguró Guillaume Faury, director general de Airbus.

El sistema de producción de combustible de DGF se basa en residuos celulósicos, como los de la industria maderera, y en fuentes de energía renovables, como la eólica y la solar.

Por lo tanto, la planta de DGF busca tener una capacidad de producción inicial de 120 millones de galones de SAF por año, lo que podría ahorrar 1.5 millones de toneladas de emisiones de CO2 anuales a partir de 2026.

“El equipo de DGF está entusiasmado con esta asociación de SAF con Airbus, esperamos trabajar juntos para acelerar la instalación inicial en Luisiana y la posterior ampliación mundial”, enfatizó Michael Darcy, presidente y director ejecutivo de DG Fuels.

La asociación con Airbus respalda el objetivo de DG Fuels de iniciar el proceso de construcción de la primera planta de SAF en EU, en beneficio de los clientes de Airbus.

El proyecto está en línea con el SAF Grand Challenge, patrocinado por el gobierno de EU, cuyo objetivo es reducir costos, mejorar la sostenibilidad y ampliar la producción nacional de combustibles sostenibles.

 

Facebook comments