Pasar al contenido principal
10/12/2019

Utilidad de los servicios de Lerta IT en la industria de drones y la seguridad

Redacción A21 / Domingo, 15 Septiembre 2019 - 21:48
Lerta IT tiene convenios con la empresa DAHUA Technology para implementar tecnologías de videovigilancia de punta, mismas que se utilizan en aeropuertos como los de Hong Kong, China, Singapur, entre otros.

Lerta IT, empresa mexicana de servicios integrales en tecnologías de la información y comunicación, se está preparando para ofrecer sistemas integrales de seguridad perimetral automatizada utilizando vehículos aéreos no tripulados (drones), entre otras tecnologías.

Los sistemas de vigilancia apoyados por drones son ideales para empresas, fábricas, sistemas industriales, estaciones marítimas y zonas con espacio aéreo restringido, tales como aeropuertos y helipuertos.

Las principales ventajas del uso de drones para tareas de vigilancia son el total control de los movimientos realizados dentro de un perímetro determinado, sin olvidar que, al no requerir de la presencia humana in situ, se minimizan los riesgos y se protege la integridad física de los integrantes del equipo de trabajo.

Una vez que concluyan los trabajos de regulación en conjunto con autoridades, Lerta IT ofrecerá una variedad de drones de ala rotatoria que se ajustan a las necesidades y presupuesto de sus clientes. Las aeronaves disponibles van desde drones eléctricos hasta drones de hidrógeno o gasolina, con capacidad de volar hasta por cinco horas continuas.

Estos sistemas permiten realizar tareas de vigilancia, supervisión, registro de imágenes, topografiado y mapeo de terrenos sin importar las condiciones climatológicas. Gracias a sus cámaras y sensores, es posible identificar vehículos y personas a 600 y 400 metros de distancia, respectivamente, además de detectar movimiento.

Los drones son un complemento para los sistemas de vigilancia, pues su labor no es sustituir a las cámaras o los sensores, sino que refuerzan la seguridad al mismo tiempo que optimizan recursos y ahorran otros tipos de gastos, como el cableado de cámaras.

Facebook comments