Pasar al contenido principal
20/09/2019

Rolls-Royce y Widerøe se alían para crear flota eléctrica

Redacción A21 / Domingo, 1 Septiembre 2019 - 12:00

Roll-Royce se asoció con Norwegian Airline Widerøe para desarrollar un programa conjunto de investigación de dos años sobre la aviación con cero emisiones, la cual tiene por objetivo el diseño de un avión eléctrico. 

Así, la compañía del Reino Unido dará asesorías a la aerolínea regional escandinava sobre un diseño eléctrico y de sistemas, ya que pretende que reemplazar su flota de 30 aeronaves de corta distancia en los próximos 11 años.

“Este proyecto se basará aún más en nuestra capacidad eléctrica global, que fue impulsada recientemente por la adquisición del negocio de aviones electrónicos de Siemens y complementa el trabajo eléctrico que estamos realizando principalmente en el Reino Unido y Alemania, a la vez que se basa en el conocimiento adquirido a través de E-Program Fan X”, señaló Alan Newby, director de Tecnología Aeroespacial y Programas Futuros de Rolls-Royce. 

La investigación de Widerøe cuenta con el apoyo del gobierno de Noruega, de Innovation Norway –fondo gubernamental– y del Ministro de Clima y Medio Ambiente, Ola Elvestuen, promotor para el desarrollo de cero emisiones en la aviación. 

Por otro lado, Roll-Royce cuenta con instalaciones de investigación eléctrica de alta tecnología en la ciudad noruega de Trondheim, la cual emplea a un grupo de personas dedicadas a las soluciones para la aviación libre de emisiones. 

Cabe señalar que para 2040, Noruega espera que todos sus vuelos de corta distancia que despeguen de sus aeropuertos, tengan cero emisiones. 

Facebook comments