Pasar al contenido principal
18/03/2024

Busca Airbus innovadores digitales en Fly Your Ideas 2019

Redacción A21 / Miércoles, 6 Junio 2018 - 18:45

Foto: Airbus.

Este 5 de junio se abrieron las inscripciones a Fly Your Ideas (FYI) 2019, el concurso bienal que Airbus creó para resolver los desafíos reales de la industria a través de la creatividad e innovación de miles de jóvenes de todo el mundo.

En esta edición, los participantes tendrán la oportunidad de presentar ideas para impulsar una transformación digital aún más profunda, y así “cambiar el panorama aeroespacial en las próximas décadas para crear un mundo más seguro, limpio y mejor conectado”.

“Este concurso nos permite conectar con innovadores de la digitalización y volcar su energía y entusiasmo en las tremendas posibilidades que estamos encontrando en la experiencia de nuestra propia transformación digital”, comentó Marc Fontaine, patrocinador de FYI 2019.

Así, los proyectos de los equipos (compuestos de entre tres y cuatro estudiantes) deberán responder a un reto dentro de los siguientes campos:

  1. Electrificación. ¿Cómo podemos volar distancias más largas, durante más tiempo y de una forma más limpia, mediante el desarrollo de sistemas electrógenos integrados?
  2. Servicios de datos. ¿Qué aplicaciones y servicios innovadores se pueden crear usando los datos de Airbus como base?
  3. Ciberseguridad. ¿Se puede mejorar la fluidez en la identificación de los viajeros, con un mínimo impacto en los procesos de seguridad aeroportuaria y de las aerolíneas?
  4. Internet de las cosas (IoT). ¿Puede el poder del IoT revolucionar la experiencia de los pasajeros o mejorar la colaboración en la industria aeroespacial?
  5. Inteligencia artificial (IA). ¿Cómo podremos aplicar la IA en la fabricación aeroespacial para detectar oportunidades o modelos de negocio completamente nuevos?
  6. Realidad mixta. ¿Cómo puede la industria aeroespacial aplicar las apps de realidad mixta de Apple y Google?

 

A través de tres rondas de competición, los equipos pueden ir avanzando en el desarrollo de sus conceptos, proceso en el que podrán utilizar las instalaciones de Airbus y contar con el apoyo de especialistas y mentores del consorcio europeo.

Al final, un panel de expertos elegirá a seis equipos finalistas que competirán por un premio compartido de 45 mil euros y la posibilidad de ver su idea hecha realidad.

Desde su creación en 2008, en FYI han participado alrededor de 20 mil estudiantes de 650 universidades en más de 100 países, talento que abarca disciplinas desde ingeniería, marketing y diseño hasta tecnologías de la información.

Para consultar la convocatoria completa, visita airbus-fyi.com.

Facebook comments