Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 4 Septiembre 2023 - 01:00

Solicitará Semar 4,605 mdp para compra de aeronaves

Derivado del incremento de inseguridad, la Secretaría de Marina (Semar) solicitará 4,605 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda para la compra de 20 aeronaves, con el fin de resguardar las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mes anterior se presentó el programa de inversión que contempla la compra de 16 aviones y cuatro helicópteros para los servicios de despliegue operativo, ambulancia, apoyo a población civil, búsqueda, rescate, vigilancia y transporte logístico, entre otras actividades.

——

Se desploma aeronave en Navolato

El piloto de una aeronave tipo Cessna, contratado por un matrimonio para realizar acrobacias durante un festejo de revelación de sexo de un bebé, perdió la vida tras desplomarse, en San Pedro, Navolato en Culiacán.

El accidente se registró el sábado 2 de septiembre, debido a una falla mecánica que presentó el Cessna color blanco con vivos en color rojo.

Al lugar arribaron los cuerpos de auxilio que prestaron ayuda al piloto y trasladaron a un hospital de la cabecera municipal, donde minutos después falleció por las múltiples fracturas que presentó.

Agentes de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes al accidente.

——

Detienen en el AICM a persona que entró a zona restringida

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que este domingo a las 13:20 hrs. personal de seguridad recibió el reporte de que una persona se brincó la barda perimetral y corrió a la parte inferior de un avión de Volaris que se encontraba detenido antes de la pista 05 Izquierda.

Personal de Marina, de Seguridad privada, de la AFAC y de supervisión en plataforma acudieron al lugar, detuvieron a la persona, quien presumiblemente se encontraba bajo los

efectos de alguna sustancia psicotrópica.

La autoridad afirmó que se puso a disposición de las autoridades correspondientes, por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros.

——

Estrena Wingo uniforme para tripulantes

Wingo, en alianza con la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB) y el grupo Crear Moda, presentaron los nuevos uniformes para los tripulantes de cabina de la aerolínea.

En este proyecto participaron 14 estudiantes de la UPB, y presentaron siete propuestas diferentes. La colección ganadora fue seleccionada por los tripulantes de Cabina de Wingo, a través de una votación.

Los participantes realizaron un trabajo de campo, donde volaron con el personal y conocieron su entorno de trabajo, sus necesidades funcionales y también las mejoras o cambios que ellos necesitaban ver reflejados en sus nuevos uniformes.

Facebook comments

Relacionadas