Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 4 Marzo 2024 - 01:00

Llega helicóptero de la SEMAR a Oaxaca para combatir incendio forestal

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR) llegó a Oaxaca para brindar apoyo en la lucha contra el incendio forestal en San Lucas Quiaviní. Esta aeronave se suma a los esfuerzos coordinados con diversas instituciones.

El arribo del helicóptero se dio después de que habitantes bloquearan la carretera federal 190 y la entrada al municipio de Santiago Matatlán para exigir a las autoridades locales y estatales una respuesta rápida. A través de las redes sociales, la ciudadanía también instó un mayor despliegue de ayuda para combatir el incendio que afecta a la región.

Se confirmó la muerte de cinco personas en el incendio. Las víctimas, que formaban parte de las brigadas contra incendios, quedaron atrapadas por las llamas mientras trabajaban para extinguir el fuego en la montaña.

——

Crea pánico turbulencia en un vuelo en Chile

Un vuelo hacia Puerto Natales en Chile, se convirtió en una pesadilla para los pasajeros a bordo de un Airbus A321, cuando la aeronave enfrentó turbulentas condiciones atmosféricas. En un video se muestra cómo el avión se sacude violentamente, provocando el pánico entre los viajeros.

Las turbulencias provocaron que las pertenencias de los viajeros fueran arrojadas por el aire, dejando el pasillo del avión cubierto de escombros. A pesar del caos a bordo, el vuelo logró aterrizar de manera segura, aunque los pasajeros expresaron su alivio tras el incidente.

El video, que se volvió viral , generó diversos comentarios sobre la seguridad de los vuelos y la necesidad de evitar zonas con condiciones climáticas adversas.

——

Aterriza de emergencia vuelo de United por pasajeros ebrios

Un vuelo de United Airlines que viajaba desde el aeropuerto Heathrow de Londres hacia el Aeropuerto Internacional de Newark en Nueva York se vio interrumpido por un aterrizaje de emergencia en Bangor, Maine debido al comportamiento de dos pasajeros presuntamente ebrios. 

La aerolínea confirmó el incidente, informando que los pasajeros fueron retirados del avión por las autoridades antes de que continuara su ruta hacia Newark.

Videos publicados en redes muestran agentes sacando a uno de los pasajeros del avión. Si bien el motivo exacto de la expulsión no se mostró en las grabaciones, la Administración Federal de Aviación (FAA) atribuyó el aterrizaje de emergencia a una "perturbación de los pasajeros". 

El vuelo, UA 883, aterrizó en Bangor aproximadamente 90 minutos antes de lo programado y continuó hacia Newark poco antes del mediodía. United anunció que los pasajeros involucrados en el incidente serán excluidos de futuros vuelos mientras se investiga el suceso.

——

Registra DOT cero incidentes que involucraron a animales en EU

De acuerdo con información del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) en diciembre pasado las aerolíneas reportaron cero incidentes que involucraran la muerte, lesión o pérdida de un animal mientras viajaba en avión, menos que el único informe presentado en noviembre de 2023 e igual a los cero informes presentados en diciembre de 2022.

Como parte de su modernización de TI, la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación (OACP) del DOT está mejorando las opciones para que los transportistas cubiertos presenten sus informes mensuales y anuales sobre incidentes que involucran animales durante el transporte aéreo. 

Mientras se desarrolla el nuevo sistema, la OACP permite a los transportistas cubiertos retrasar la presentación de informes sobre incidentes que involucran animales durante el transporte aéreo. Los datos anuales sobre dichos incidentes se publicarán cuando el DOT reciba los envíos completos de los datos de 2023 de los transportistas.

 

——

Facebook comments