Pasar al contenido principal
27/04/2024

Certifica la IATA a ANA en transporte de perecederos

Redacción A21 / Viernes, 7 Julio 2023 - 01:00
El sistema de control de calidad en Tokio Haneda cuenta con capacitación, control de calidad y manuales de manipulación

All Nippon Airways (ANA) se convirtió en la primera aerolínea japonesa en recibir la certificación Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística de Perecederos (CEIV Fresh) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El organismo internacional reconoció a ANA por su excelencia en el transporte de productos perecederos.

“Con la certificación de ANA, los cargadores pueden estar seguros de que sus necesidades logísticas de la cadena de frío se manejan con el máximo cuidado, reforzando aún más los objetivos de Japón de aumentar las exportaciones agrícolas, forestales y pesqueras", aseveró Nick Careen, vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA.

La certificación CEIV Fresh se basa en la lista de control de seguridad alimentaria del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), el Reglamento de Carga Perecedera (PCR) de la IATA y la norma internacional de sistemas de gestión de la seguridad alimentaria 22000:2018 de la Organización Internacional de Normalización (ISO), así como en otras normas relacionadas con los alimentos frescos.

El sistema de control de calidad de ANA en el aeropuerto de Tokio Haneda, abarca personal, formación, control de calidad y manuales de manipulación para el transporte de productos perecederos, lo que propició su certificación. 

Al elevar la calidad del transporte de alimentos dentro de la cadena de suministro mediante la reducción del tiempo de espera y el control de la temperatura, es posible contribuir a la reducción de la pérdida de alimentos (desperdicio de alimentos).

“Este reconocimiento reafirma el compromiso de ANA de mantener altos estándares en la manipulación, formación y control de calidad del transporte de mercancías”, declaró Kenichi Wakiya, vicepresidente Ejecutivo y Presidente de ANA Cargo. 

 

Facebook comments