Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanza el ANA avión sostenible de próxima generación

Redacción A21 / Viernes, 6 Octubre 2023 - 01:00
Incluirá diversas acciones de apoyo al medioambiente y un material que puede contribuir a la disminución de la resistencia al aire

La aerolínea All Nippon Airways (ANA) se prepara para presentar su nuevo avión DHC8-Q400, nombrado ANA Future Promise Prop. El cual exhibirá una librea distintiva, inspirada en las iniciativas de sostenibilidad promovidas por la aerolínea, marcando un hito importante en su compromiso con la responsabilidad social y ambiental. 

Dicha aeronave se incorporará a las rutas nacionales a partir del 23 de octubre de 2023, como parte del proyecto ANA Future Promise (AFP) lanzado en 2021, que abarca los esfuerzos del grupo en áreas relacionadas con el medio ambiente, la responsabilidad social y la gobernanza (ESG).

“ANA se compromete a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y a ser líder en el sector de la aviación, y el avión y el accesorio ANA Future Promise simbolizan nuestros esfuerzos continuos. Mientras seguimos comprometidos con nuestros objetivos de reducción de emisiones, continuaremos identificando e invirtiendo en prácticas e innovaciones de sostenibilidad líderes en la industria para avanzar en nuestra misión”, aseveró Junko Yazawa, vicepresidenta sénior de Gestión y Planificación de la Experiencia del Cliente de ANA.

El avión presentará una librea especial que refleja la iniciativa ANA Future Promise (AFP) y utilizará un material único desarrollado por Nikon Corporation, con una textura que se espera tenga un "efecto piel de tiburón". 

La aerolínea llevará a cabo estudios para evaluar cómo este material puede contribuir a la disminución de la resistencia al aire, la reducción de emisiones de CO2 y la mejora de la durabilidad, lo que respalda la constante búsqueda de tecnología y prácticas más sostenibles en la industria de la aviación.

Además de los aspectos exteriores, ANA implementó características especiales en la cabina del avión para reducir el uso de plásticos. Los asientos contarán con manuales de seguridad fabricados con conchas de vieira, en colaboración con Koushi Chemical Industry, una empresa comprometida con la utilización de materiales reciclados. Esto no solo disminuirá la cantidad de plástico utilizado a bordo, sino que también contribuirá al desarrollo regional y la reducción de residuos.

Los asientos también tendrán fundas para los reposacabezas fabricadas con cuero vegano desarrollado a partir de residuos de zumo de manzanas cultivadas en la prefectura de Aomori. Esta iniciativa representa el compromiso adicional de ANA en contribuir a las economías regionales y reducir su impacto ambiental.

Finalmente, la aerolínea ofrecerá una experiencia única a sus pasajeros al introducir música de fondo especial que evoca la riqueza de la naturaleza, creando así un ambiente propicio para un vuelo sostenible.

Facebook comments