Pasar al contenido principal
14/07/2020

Quiebra de Air Italy elimina dos millones de asientos

Redacción A21 / Domingo, 23 Febrero 2020 - 14:00

Con la quiebra de Air Italy, el próximo 25 de febrero, se perderán aproximadamente de dos millones de lugares que se tenían programados entre febrero y agosto del 2020.

Interface Tourism estima que las pérdidas tendrían un mayor impacto en el segmento doméstico (83%), en donde los aeropuertos de Milán (959 mil plazas), Roma (117 mil lugares), Palermo (116 mil plazas), Olbia, Costa Smeranda (110 mil lugares) y Catania (104 mil plazas) serán los más afectados.

En el segmento internacional, el continente africano será el más dañado, con una pérdida de 171 mil asientos.

Ante la crisis, Paola de Micheli, ministra de Transporte, anunció un compromiso del gobierno a proporcionar un apoyo a los ingresos para los tabuladores de Air Italy, derivado del artículo 44 del decreto de Génova, el cual requiere de una aprobación parlamentaria.

“Esta mañana convencimos a las propiedades para que ralenticen los tiempos de liquidación, sin embargo tuvimos la confirmación de la misma propiedad de que no tiene intención de cambiar el procedimiento”, declaró la ministra.

De acuerdo con medios locales, cerca de mil trabajadores llegaron a Roma para comenzar las protestas debido al colapso de la empresa.

Por otro lado, Qatar Airways dijo que no está interesado en invertir más en Air Italy, sin embargo realizaría todo lo posible, como accionista minoritario, para ayudar a sus pasajeros.

Air Italy reembolsará todos los vuelos ya adquiridos para despúes del 25 de febrero.

“Como se comunicó directamente por correo electrónico a todos los pasajeros en posesión de un boleto emitido para vuelos que salen después del 25 de febrero de 2020, comprado a través del sitio web de canales directos, entre otros. Air Italy tiene la intención de informar quién reembolsará cada boleto lo más rápido posible”, señaló.

Facebook comments