Pasar al contenido principal
18/04/2024

Activos de Air Italy podría ser absorbido por Alitalia

Redacción A21 / Viernes, 12 Junio 2020 - 15:49
La mayor parte de la flota de Air Italy era operada bajo arrendamiento

Alitalia podría absorber de los activos pertenecientes a la recientemente quebrada Air Italy, aseguró Paola de Micheli, ministro de transporte e infraestructura de Italia.

"De Micheli confirmó el inminente establecimiento de Newco Alitalia, el desarrollo de los objetivos del plan industrial y la evaluación, en el contexto de este mandato, de una posible integración de algunos activos de Air Italy con la nueva Alitalia", dijo el ministerio en un comunicado.

La mayor parte de la flota de Air Italy era operada bajo arrendamiento y, después de su quiebra, regresó con Qatar Airways, dueño de las aeronaves. Desde marzo pasado los liquidadores de la aerolínea realizaron una licitación para dos paquetes de activos, incluyendo el Certificado de Operador Aéreo, derechos de tráfico, slots y activos de su negocio MRO, pero sin incluir aviones.

Air Italy quebró el pasado 25 de febrero después de que sus accionistas no acordaran realizar una mayor inversión para mantenerla operativa. Desaparecieron alrededor de dos millones de asientos que estaban programados para viajar entre febrero y agosto de 2020.

Facebook comments