Pasar al contenido principal
27/04/2024

Celebra SITA 75 años de innovación tecnológica en el transporte aéreo

Redacción A21 / Martes, 27 Febrero 2024 - 01:00
Actualmente se centra en nuevas áreas como aeropuertos regionales, vertipuertos, sostenibilidad, gestión del tráfico aéreo e identidades digitales

SITA, compañía desarrolladora de tecnología de transporte aéreo, celebró su 75 aniversario, en el que destacaron siete décadas, cumpliendo con el compromiso inquebrantable y servicio excepcional a la industria de la aviación.

“Al celebrar nuestro 75 aniversario, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de reinventar los viajes y el transporte”, afirmó David Lavorel, director ejecutivo de SITA. 

Fundada en 1949 por 11 aerolíneas pioneras, SITA ha sido propiedad de la industria del transporte aéreo y ha sido impulsada por sus necesidades desde sus inicios, destacó la compañía. 

SITA indicó que su historia comenzó en 1950, cuando dio sus primeros pasos hacia la creación de la red de datos más grande del mundo, para 1957 ya abarcaba 75 centros de comunicaciones para 52 aerolíneas miembros.

Posteriormente, en 1966, lanzó la primera red de trabajo del mundo para utilizar principios de conmutación de paquetes y continúa aprovechando los desarrollos más avanzados en TI y telecomunicaciones, contribuyendo incluso a la creación de Internet en 1969 al activar la primera red distribuida nodal del mundo.

"Nuestra visión está impulsada por nuestra pasión por la industria, nuestra experiencia con visión de futuro y nuestra dedicación para impactar positivamente el negocio de nuestros clientes", dijo David Lavorel.

A lo largo de las décadas, a medida que SITA continuó construyendo constantemente su red, también amplió su experiencia para apoyar a las aerolíneas, aeropuertos y gobiernos en el procesamiento de pasajeros y equipaje, la gestión de fronteras, el impulso de la eficiencia digital y la sostenibilidad de las aeronaves, y más. 

En 1984, por ejemplo, para satisfacer las necesidades de las aerolíneas, los aeropuertos y los pasajeros para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, SITA introdujo su sistema Common Use Terminal Equipment (CUTE), que multiplicó por diez el número de aerolíneas que podía manejar una terminal nacional de Estados Unidos.

Otro de los ejemplos del trabajo de SITA se dio cuando presentó su tecnología de gestión de identificación biométrica para viajes fluidos de pasajeros, apoyando el cambio de aeropuertos y aerolíneas hacia viajes digitales y sin contacto durante la pandemia de COVID-19 y evolucionando hacia el futuro con identidades digitales universales.

“De cara al futuro, SITA sigue dedicada a dar forma al futuro de los viajes y el transporte. Nuestras continuas inversiones en innovación e iniciativas estratégicas subrayan nuestro compromiso de impulsar un cambio positivo en la industria”, añadió el directivo.

Actualmente, la compañía también se centra en nuevas áreas de crecimiento, como aeropuertos regionales, vertipuertos, sostenibilidad, gestión del tráfico aéreo, viajes e identidades digitales, así como las industrias marítima y ferroviaria.

 

Facebook comments