Pasar al contenido principal
28/04/2024

Continuará la inversión en tecnología en aeropuertos y aerolíneas: SITA

Redacción A21 / Martes, 13 Febrero 2024 - 01:00
Las terminales buscan mejorar la experiencia del pasajero y la sostenibilidad

La empresa internacional de telecomunicaciones SITA informó que los aeropuertos están invirtiendo más en el desarrollo de tecnología, con motivo de aumentar la sustentabilidad ecológica y la comodidad de los usuarios.

A través del informe 2023 Air Transport IT Insights, se reveló que el año pasado la inversión alcanzó un total de 10,800 millones de dólares (mdd) para aeropuertos y 34,500 mdd para aerolíneas, respectivamente, con más de dos tercios de los directores de innovación (CIO) de aeropuertos y aerolíneas esperando un crecimiento continuo hasta 2024. 

Según SITA, las principales prioridades de inversión de los CIO de aviación incluyen un viaje de pasajeros habilitado biométricamente, aprovechar los datos para desbloquear eficiencias operativas y soluciones verdes para optimizar el consumo de energía y las emisiones. 

Además, la institución informó que tanto las aerolíneas como los aeropuertos han avanzado en la optimización de la experiencia del pasajero, incrementando la eficiencia con la que se realizan trámites como check-in, etiquetado de equipaje y embarque.

En este sentido, el uso de biométricos están ayudando a reducir la congestión en las terminales. Tras los resultados, se estima que un 70% de las aerolíneas podrían tener gestión de identificación biométrica para 2026.

“Para aumentar la eficiencia, proteger las operaciones contra interrupciones y agilizar los procesos tanto para pasajeros como para personal, los CIO están adoptando soluciones de tecnología de la información para inteligencia empresarial (BI), inteligencia artificial e intercambio de datos”, señaló la SITA.

 

Facebook comments