Pasar al contenido principal
27/04/2024

Forma parte Lilium de proyecto de red eVTOL en China

Redacción A21 / Martes, 28 Noviembre 2023 - 01:00
Seleccionarán bases de producción, realizarán vuelos de prueba e identificarán sitios de interés y socios

Lilium y CITIC Offshore Helicopter (COHC), proveedor de pilotaje portuario para helicópteros en China, firmaron un acuerdo que permitirá a las dos empresas colaborar estratégicamente en el establecimiento de una red de operaciones de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en el país asiático, comenzando con el Área de la Gran Bahía.

Como parte del acuerdo, Lilium y COHC trabajarán juntos para desarrollar servicios en la región en función de la demanda del mercado y, eventualmente, ofrecerán servicios eVTOL regulares. 

El proyecto iniciará en el Área de la Gran Bahía, con servicios adicionales planificados en el Área de Guangdong-Hong Kong-Macao, la isla de Hainan y Tianjin en el futuro.

Klaus Roewe, director ejecutivo de Lilium, comentó que la asociación destaca las aspiraciones compartidas de ambas empresas para crear un sistema de transporte aéreo sostenible y eficiente que aborde la creciente demanda de soluciones de movilidad regional premium. 

“Se espera que China represente cerca de 25% del mercado de eVTOL y este anuncio reafirma nuestro compromiso con la región y nuestro deseo de llevar viajes rápidos y sostenibles a más personas y ofrecer experiencias de vuelo excepcionales para nuestros clientes”, añadió.

Al combinar la experiencia de COHC en servicios de aviación con la tecnología eVTOL de Lilium, se redefinirá la movilidad aérea regional en la República Popular China.

Además de facilitar el lanzamiento de este servicio en el Área Metropolitana de la Bahía, se comprometieron a seleccionar estratégicamente bases de producción, realizar vuelos de prueba, implementar protocolos de servicio posventa e identificar posibles sitios de interés y socios para los vertipuertos.

Facebook comments