Pasar al contenido principal
27/04/2024

Da inicio Lilium a producción de su eVTOL Lilium Jet

Redacción A21 / Viernes, 8 Diciembre 2023 - 01:00
Indicó que el fuselaje está terminado y listo para la siguiente fase

Lilium anunció un hito significativo al dar inicio a la producción del Lilium Jet, con la llegada del primer fuselaje a la línea de montaje final de Lilium. Simultáneamente, los proveedores clave, con décadas de experiencia en certificación de aviación comercial, intensifican la producción de componentes y sistemas para este avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), el Lilium Jet.

La integración del fuselaje con los canards y las alas principales es el próximo paso clave en el proceso de ensamblaje. 

La producción tiene lugar en las instalaciones modernas de Lilium en Wessling (Alemania), abarcando 16,250 m2 en total. El centro incluye áreas dedicadas a pruebas, fabricación, propulsión, aeroestructuras, montaje final y logística, optimizando la eficiencia del proceso.

Klaus Roewe, CEO de Lilium, expresó su orgullo al ver el fuselaje listo para la siguiente fase y afirmó que el Lilium Jet marcará el inicio de una nueva era en la movilidad regional sostenible, garantizando altos estándares de seguridad, comodidad y eficiencia económica.

Por su parte, Yves Yemsi, COO de Lilium, rindió homenaje a los colaboradores y socios, destacando la calidad de la colaboración con los proveedores Aciturri y Aernnova en la construcción del fuselaje, canard y alas. 

Resaltó la estrategia de trabajo en equipo con proveedores aeroespaciales eficientes mientras avanzan hacia la certificación y entrada en servicio del Lilium Jet.

El inicio del montaje sigue a la aprobación de la organización de diseño de Lilium por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), confirmando la capacidad de la compañía para certificar aeronaves según las normas de seguridad más exigentes. Este hito refleja la dedicación y el compromiso de Lilium y sus socios en el camino hacia una aviación sostenible y revolucionaria.

Facebook comments