Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se alían AJW Group y Lilium para ofrecer servicios aeronáuticos globales

Redacción A21 / Martes, 30 Enero 2024 - 01:00
Incluirá la gestión del inventario de repuestos eVTOL, servicios logísticos y la gestión de reparaciones y activos

AJW Group, empresa de piezas, reparación y cadena de suministro de componentes aeronáuticos, formalizó un acuerdo estratégico con Lilium, desarrollador de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). 

Su objetivo es establecer servicios globales de material y distribución para respaldar las operaciones aeronáuticas del Lilium Jet y su negocio de servicios posventa.

La alianza entre Lilium y AJW abarcará diversas áreas cruciales, incluyendo la gestión del inventario de repuestos del eVTOL de Lilium, servicios logísticos de primer nivel, gestión de reparaciones y activos, así como la designación de AJW como distribuidor exclusivo de piezas para los clientes de Lilium en todo el mundo. 

Este acuerdo refleja el compromiso de AJW con la innovación y la excelencia en la industria de la aviación de nueva generación, al tiempo que respalda la visión de Lilium de proporcionar el mejor servicio al cliente y alcanzar costos operativos competitivos, junto con una disponibilidad de piezas superior.

Scott Symington, Director Comercial del Grupo AJW, destacó la importancia de la innovación en la estrategia de la empresa, afirmando que la asociación con Lilium representa un paso significativo hacia la transformación de la eficiencia de la aviación y el impulso hacia un futuro más sostenible en este sector.

Sebastien Borel, Director Comercial de Lilium, compartió su entusiasmo por la colaboración estratégica con AJW Group, calificándola como un paso crucial hacia la entrada en servicio prevista para 2026 y un hito importante en el desarrollo de una oferta de apoyo integral para sus clientes.

Con la producción del Lilium Jet iniciada a finales de 2023 y la aprobación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Lilium demuestra contar con la organización, procedimientos, competencias, recursos y rigor necesarios para certificar aeronaves según las normas de seguridad más exigentes.

Con la entrada en servicio del Lilium Jet y el aumento de la flota mundial, Lilium anticipa una significativa contribución de beneficios en ingresos recurrentes de su negocio de servicios posventa. 

La colaboración entre AJW y Lilium busca no solo impulsar la innovación y la eficiencia, sino también respaldar a sus clientes con soluciones avanzadas y una economía unitaria atractiva en el sector de la aviación.

Facebook comments