Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se alía Lufthansa a Lilium para impulsar el desarrollo de los eVTOL

Redacción A21 / Lunes, 11 Diciembre 2023 - 01:00
La aerolínea contribuirá de manera importante a la transformación de la industria de la aviación

El Grupo Lufthansa y el desarrollador alemán Lilium están explorando una asociación estratégica centrada en la operación de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en Europa.

Mediante un memorando de entendimiento entre las partes, el pacto podría hacer que ambos trabajen juntos para “explorar oportunidades de innovación” en la aviación.

Esto incluiría comprender mejor los requisitos operativos de las aeronaves eVTOL, así como las necesidades de capacitación y mantenimiento de la tripulación.

También está prevista la colaboración con terceros para discutir el desarrollo de infraestructura.

Sin embargo, lo más importante es que el acuerdo no menciona ningún compromiso por parte de Lufthansa de convertirse en cliente del Lilium Jet de seis pasajeros.

Detlef Kayser, miembro de la junta ejecutiva del Grupo Lufthansa responsable de flota y tecnología, afirmó que el acuerdo con Lilium hará una contribución importante para impulsar la transformación en la industria de la aviación.

Lilium en 2020 reveló un acuerdo con Lufthansa Aviation Training para desarrollar un programa de reclutamiento y capacitación personalizado para Lilium Jet.

Según las proyecciones internas de Lilium, se espera que el mercado europeo represente una demanda de alrededor de 9,200 aviones eVTOL hasta 2035.

Además, Lilium anunció el 6 de diciembre que había comenzado el montaje final del primer Lilium Jet apto para producción en sus instalaciones de Wessling, cerca de Múnich.

Un fuselaje inicial, construido por Aciturri en España, ha llegado a las instalaciones de Lilium en Wessling. El siguiente paso del proceso de producción será acoplarlo a los canards y las alas producidos por Aernnova.

El primer avión, uno de los siete que se utilizarán para la campaña de pruebas de vuelo, está programado para realizar su primera salida el próximo año. La entrada en servicio está prevista para 2025.

Facebook comments