Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 27 Octubre 2023 - 01:00

Aterriza Black Hawk de Fuerza Civil en Nuevo León

Después de un mes y 20 días del anunció del helicóptero Black Hawk, que adquirió el Gobierno estatal para labores de Fuerza Civil contra el crimen organizado, llegó este miércoles a Nuevo León procedente de McAllen, Texas, de acuerdo con Milenio Noticias.

La aeronave llegó alrededor de las 10:30 horas al Estado y desde ese momento fue resguardado en el hangar del Campo 1 de Fuerza Civil, ubicado en el kilómetro 13 de la Carretera Laredo en el Municipio de Escobedo.

El Black Hawk tiene un valor de casi 85 millones de pesos y permaneció en un hangar mientras se concretaban permisos por parte del Gobierno de Estados Unidos. Ahora se suma a la flota de ocho helicópteros con los que cuenta la Fuerza Civil estatal.

——

 

Colisionan dos aviones en el aeropuerto de Houston

En el aeropuerto William Hobby de Houston, EU, un avión privado despegó sin permiso y colisionó en vuelo con otro que se disponía a aterrizar, no se reportaron heridos de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA).

El pasado martes, un Hawker 850XP, despegaba hacia el suroeste, mientras que un Cessna Citation, aterrizaba desde el noroeste, provocando daños en la cola de un avión y en el ala del otro.

El Hawker pudo despegar y luego dar la vuelta para aterrizar en el aeropuerto. Se puede escuchar a los controladores de tráfico aéreo luchando para redirigir el resto del tráfico y enviar un equipo al aeródromo para determinar qué sucedió.

El aeropuerto permaneció cerrado varias horas, mientras que los controladores de tráfico desviaron varios vuelos que se aproximaban al cercano Aeropuerto Intercontinental George Bush.

——

 

Envía China tripulación de astronautas más joven de su historia a estación espacial

Tres astronautas chinos se han puesto en órbita a bordo de la nave espacial Shenzhou-17, este jueves despegando desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en medio del desierto de Gobi. Su destino es la estación espacial Tiangong, donde permanecerán seis meses. Esta expedición se destaca por ser la tripulación más joven que China ha enviado al espacio, con una edad promedio de 38 años.

Una de las tareas principales de los tripulantes será reparar los paneles solares que han sufrido daños a causa de los desechos espaciales. Esta misión representa un hito, ya que será la primera vez que cosmonautas realicen trabajos de reparación fuera de la estación espacial.

Cabe destacar que esta misión marca la sexta expedición tripulada de la nación a su estación espacial desde 2021. Los nuevos astronautas reemplazarán a los miembros de la tripulación del Shenzhou-16, quienes han estado a bordo de la estación desde mayo.

 

Facebook comments