Pasar al contenido principal
28/04/2024

Entrega Boeing dos nuevos satélites para banda ancha

Redacción A21 / Miércoles, 12 Abril 2023 - 01:00
La plataforma de satélites permitirá una conectividad global de alta velocidad desde la órbita terrestre media

Boeing informó que entregó el tercer y cuarto satélite O3b mPOWER al proveedor de servicios de conectividad de contenidos SES, los cuales se dirigen a Cabo Cañaveral, Florida.

Ambos satélites se lanzarán a la órbita terrestre media para proporcionar conectividad de banda ancha por fibra óptica a personas de todo el mundo, uniéndose a los dos primeros satélites en órbita.

"Mientras nos preparamos para lanzar el próximo par de satélites O3b mPOWER en las próximas semanas, estamos entusiasmados de que se unan a los dos primeros que actualmente están siendo sometidos a rigurosas pruebas mientras llegan a su órbita terrestre media objetivo", afirmó Ruy Pinto, director de Tecnología de SES.

Agregó que las primeras indicaciones de nuestro programa de pruebas indican que el sistema O3b mPOWER cumplirá con creces las expectativas de sus clientes.

“Estaremos entregando redes que ofrecen el mejor rendimiento de la industria, alta disponibilidad y rendimiento predecible que son esenciales para las aplicaciones críticas de nuestros clientes y creando nuevas oportunidades de negocio para SES”.

Actualmente Boeing tiene contratada la entrega de 11 satélites O3b mPOWER a SES, pero sólo se necesitan seis satélites en MEO ecuatorial para proporcionar servicios de conectividad global.

"Estamos orgullosos de haber entregado con éxito el tercer y cuarto satélites O3b mPOWER y deseamos entregar los satélites restantes de la constelación", declaró Michelle Parker, vicepresidenta de Space Mission Systems en Boeing Defense, Space & Security.

Con siete satélites más en producción, los equipos de Boeing están introduciendo eficiencias en el proceso de fabricación.

Agregó que el equipo bajó el tiempo de construcción del módulo bus en más de un 50%, y consiguió mejoras similares de eficiencia para la integración y prueba de la carga útil, lo que demuestra las ventajas de producibilidad de la arquitectura 702X altamente integrada.

Facebook comments